Los clubes de la Premier League decidieron por unanimidad que las reglas financieras del torneo se cambiarán gradualmente a partir de la próxima temporada. Según la agencia de noticias británica PA, la liga adoptará un nuevo sistema de juego limpio financiero, siguiendo el modelo practicado por la UEFA.
Actualmente, la Premier League utiliza las Reglas de Beneficios y Sostenibilidad, que definen la cantidad de pérdidas que los clubes pueden sufrir durante un período de tres años. El sistema fue criticado por los castigos aplicados a los clubes que superan el límite máximo, como Everton y Nottingham Forest.
Con la votación, las reglas ahora se basarán en la cantidad gastada por los equipos en sus plantillas. Los clubes que participen en competiciones europeas podrán gastar el 70% de sus ingresos en transferencias, salarios y honorarios de agentes. Para los que no participan en torneos continentales, la tasa aumentará hasta el 85%.
Las nuevas regulaciones aún pasarán por la Asamblea General anual, que tendrá lugar en junio. Si avanza, entrará en vigor a partir de la temporada 2024/2025.