El club blaugrana intenta mejorar sus cuentas vendiendo por adelantado durante diez años asientos VIP en el nuevo Camp Nou: esto es lo que ganará.
Nueva palanca económica llega a Barcelona. Con las reformas de Spotify en el Camp Nou que concluirán en la temporada 2026/27, el club blaugrana quiere aprovechar su nueva sede empezando por la venta de localidades VIP, con las que espera ganar 100 millones de euros este verano, según ha informado ha sido revelado desde Deportes.
El nuevo Spotify Camp Nou contará con 115 salas VIP, veinte serán Suites Muy VIP y los 95 restantes serán Palcos. Además, 62 de ellos estarán destinados a empresas y los otros 53 se destinarán a citas puntuales, espacios más exclusivos con capacidad para doce personas.
Today’s workout, in slo-mo 🍿 pic.twitter.com/ui6riw9kNQ
— FC Barcelona (@FCBarcelona) April 5, 2024
Pese al plan del club de no regresar al Camp Nou hasta el próximo noviembre, el Barcelona ya ha puesto a la venta la totalidad de los espacios destinados a los clubes (62) para los próximos diez años, muchos de ellos ya ocupados.
Además, si consiguiera vender las 62 habitaciones destinadas a clubes, el club inyectaría 100 millones de euros en sus arcas para el siguiente ejercicio. Una de las condiciones para acceder a él es adelantar el pago de los diez años con un primer tramo del 60% el próximo 1 de julio y el 40% restante en el verano de 2025.
Considerando que el valor total de estos 62 espacios privilegiados en el nuevo templo blaugrana es de 160 millones de euros para los próximos diez años, con la llegada del primer pago del 60% en julio Barcelona recaudará 100 millones de euros y 60 millones el próximo año.
El club prevé destinar íntegramente esta inyección de efectivo a financiar parte de las obras del nuevo Camp Nou, que costarán alrededor de mil millones de euros.