Así comenzó el patrocinio de Spotify al FC Barcelona

Así comenzó el patrocinio de Spotify al FC Barcelona


El acuerdo pasa por el patrocinio maestro y el ahora Spotify Camp Nou. Buscando unir dos pasiones de todo aficionado al deporte, el fútbol y la música, comenzó oficialmente el patrocinio de Spotify a Barcelona.

De esta forma, la plataforma de música en streaming se hace con la camiseta maestra y los derechos de naming del estadio, que ahora será Spotify Camp Nou.

La fachada del estadio ya ha recibido un nuevo mural con imágenes de Pedri, María León, Ansu Fati, Alexia Putellas, Pierre-Emerick Aubameyang y Aitana Bonmati. Además, el nombre de Spotify Camp Nou ya ocupa un lugar destacado.
En la camiseta, Spotify tendrá exposición en la ubicación más premium durante la temporada 2026/2027. El acuerdo involucra al equipo masculino y femenino, juego y entrenamiento. En este segundo caso, el contrato será de un año menos, con una vigencia de tres temporadas.

“No podríamos estar más emocionados de asociarnos con Barcelona, uniendo el mundo de la música y el fútbol. A partir de julio, nuestra colaboración proporcionará un escenario global para artistas, jugadores y fanáticos en el nuevo Spotify Camp Nou. Siempre hemos utilizado nuestra inversión en marketing para amplificar a los artistas, y esta asociación nos permitirá llevar la estrategia a otro nivel. Estamos emocionados de crear nuevas oportunidades para conectarnos con la base de fanáticos de Barcelona en todo el mundo. La misión de Spotify es desbloquear el potencial de la creatividad humana, apoyando a los artistas para que se ganen la vida con su arte y conectándose con los fans. Creemos que esta asociación crea muchas oportunidades para cumplir esta misión de manera única, creativa e impactante”, dijo Alex Norström, director comercial de freemium en Spotify.

“Estamos muy orgullosos de anunciar una alianza tan pionera con una organización de renombre mundial como Spotify. Esta alianza nos permitirá seguir acercando el club a sus aficionados y hacerlos sentir aún más parte de la familia Barça a través de experiencias únicas, que combinan entretenimiento y fútbol, lo que nos permitirá conectar con nuevos públicos en todo el mundo. Esta unión se trata también de los pasos que estamos dando en esta nueva era, que demuestra una vez más el carácter innovador y la búsqueda constante de la excelencia, que han hecho del Barça un club único en el mundo”, añadió Joan Laporta, presidente del Barcelona.

El contrato también implica una asociación con la Barça Academy, con Spotify apareciendo en el frente de las academias profesionales del club.

Por último, la plataforma de música en streaming también tendrá presencia en los contenidos que aparecerán en las redes sociales de Barcelona.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente