Alison Brittain será la primera mujer en presidir la Premier League

Alison Brittain será la primera mujer en presidir la Premier League. La ejecutiva, que ha recibido la aprobación unánime de los clubes, sustituirá al presidente interino Peter McCornick a partir de 2023.

McCornick ha sustituido a Gary Hoffman, que dimitió tras la adquisición del Newcastle por parte del Saudi Arabian Public Investment Fund.

“He sido aficionado al fútbol desde que era un niño, por lo que estoy absolutamente encantado de ser nombrado presidente de la Premier League. El juego es de gran importancia nacional, es amado por muchas personas en todo el mundo y puede tener un tremendo impacto positivo en las comunidades. Será un verdadero privilegio poder ayudar a desarrollar planes para el futuro y trabajar con todas las partes interesadas clave del juego para garantizar su sostenibilidad y éxito a largo plazo”, dijo Brittain en un comunicado oficial.

El nuevo ejecutivo de negocios en el Chelsea

¡Estrenará un uniforme que alerta sobre el cambio climático!

“Alison ha tenido un impacto positivo en todas las organizaciones de las que ha formado parte. Así que estoy encantado de que se una a la Premier League como presidenta. Ella tiene un tremendo historial en los negocios. Hace las cosas con un estilo realista y es muy respetada y querida en todas las industrias en las que ha trabajado. Ella también tiene un gran interés en el juego y en cómo puede desarrollarse aún más y espero trabajar con ella”, agregó Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League.

Brittain, director ejecutivo de Whitbread PLC, una multinacional británica de hoteles y restaurantes, ha ocupado varios cargos de alto nivel en el sector bancario, incluido el de jefe de la división minorista de Lloyds Banking Group y director del directorio de Santander UK.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente