¡Estrenará un uniforme que alerta sobre el cambio climático!


Reading FC, actualmente en la segunda división inglesa, se asoció recientemente con la Universidad de Reading para ampliar el debate sobre la crisis climática y, en consecuencia, generar acción por parte de la población y los políticos locales.

El primer gran movimiento del club fue insertar la infografía de ‘bandas meteorológicas’ desarrollada por la universidad en la manga de su nueva camiseta de local para la próxima temporada. Entonces, Reading espera ayudar a demostrar visualmente a los fanáticos cómo han aumentado las temperaturas a lo largo de los años.

“La semana pasada todos enfrentamos el día más caluroso registrado en Reading y esta ola de calor subraya acertadamente cuán vital es iniciar una conversación sobre el cambio climático y la sostenibilidad ambiental. No pretendemos cambiar el mundo de la noche a la mañana. Pero queremos reducir nuestra huella de carbono como club de fútbol y brindarles a nuestros fanáticos la oportunidad de unirse a nosotros en el mismo viaje. Presentar las franjas climáticas en el diseño de nuestro kit para el hogar es una forma en que esperamos inspirar más conversaciones sobre el clima entre nuestros seguidores y nuestra comunidad local”, dijo Tim Kilpatrick, director comercial de Reading FC.

El diseño fue creado por primera vez por el profesor Ed Hawkins en 2018. Cada franja representa la temperatura promedio de un solo año, en relación con la temperatura promedio del período en su conjunto. Los tonos de azul indican años más fríos que el promedio, mientras que el rojo muestra años más cálidos que el promedio. Las rayas de la camiseta reflejan específicamente el cambio climático en Reading a lo largo de los 151 años de existencia del club.

“Las franjas climáticas están destinadas a iniciar conversaciones sobre el cambio climático y hacerlo visible para miles de fanáticos del fútbol cada semana. El apoyo es algo poderoso en el fútbol y esta colaboración lo convierte en un tema clave para la temporada. Esperamos que los fanáticos del Reading los lleven al éxito esta temporada, mientras que al mismo tiempo los jugadores y el club apoyan la acción climática y reconocen la ciencia”, agregó el profesor Ed Hawkins.

Las franjas climáticas aparecieron recientemente en la Semana de la Moda de Londres, el escenario principal del Festival de Lectura y el evento de Glastonbury, y decorarán la portada de un nuevo libro titulado ‘The Climate Book’, escrito por la activista Greta Thunberg.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente