Mbappé ya no costará 200 millones de euros: ¡Apenas 40!






Por

Eso es lo que piensa un eurodiputado francés. Un jugador como Mbappé, tasado en 200 millones de euros, pasaría a costar 40 millones.

La crisis mundial por el coronavirus puso en jaque al fútbol. Al modelo de negocio actual, con unas cifras estrambóticas en traspasos. Vaticinan que no habrá más jugadores por los que se paguen más de 100 millones de euros.

Ese es el presagio que sobre este tema tiene Daniel Cohn-Bendit, eurodiputado francés, quien precisamente tiene como ejemplo al atacante Kylian Mbappé, por quien se habla de un valor cercano a los 200 millones de euros antes de la pandemia.

+ ¡Teo Gutiérrez pudo ir a Boca Juniors!

+ ¡Tremendo honor el que le hacen a Yerry Mina!

+ ¡No habrá ascensos y descensos en México por 5 años!

Debido a las consecuencias económicas que trae consigo el aislamiento social, el fútbol es una de las actividades que más sufre. Los clubes pierden mucho dinero y los salarios se reducen. ¿Cuánto más soportará el modelo actual?

Daniel Cohn-Bendit cree que después del coronavirus es como si se tuviera que reconstruir todo. El fútbol se ha devaluado de una forma que un jugador por el cual se pagan 200 millones de euros como Mbappé pasará a costar 40 millones como máximo.

“¿Y quién puede comprarlo? Habrá una regulación de facto. Sería necesario ir aún más lejos con un tope salarial. Es una reorganización que pasa no solo por los salarios de los jugadores, sino también por el derecho a la imagen y la publicidad”, afirmó.

Desde su perspectiva afirma que la irracionalidad del fútbol se acabará para abrir paso a un estado de cosas acorde con el momento de la humanidad. “Esta crisis limpiará la irracionalidad del deporte profesional. Es como si hubiera habido un ataque nuclear y hubo que reconstruirlo, pero en otras bases”.








Lea también

  • Guayos inspirados en famosos videojuegos

    La idea surgió para sacar provecho de un proyecto llamado adidas Glitch. Hace unos años la multinacional alemana sorprendió con unos guayos modulares; es decir, de los que permiten camb...

  • Puma King, los guayos que inmortalizó Pelé

    La historia de este calzado es bien particular. La versión que más se ajusta y es aceptada en muchas lugares indica que Puma habría hecho algo fuera de lo acordado con adidas. Las dos m...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más