El primer gamer profesional patrocinado por adidas


Por

Reconociendo la importancia que han ganado los esports, la cantidad de seguidores y lo populares que son los deportistas electrónicos, adidas Originals confirmó la alianza firmada con la estrella de los videojuegos Ninja.

La estrategia ya está dando sus frutos, al menos desde el impacto que la noticia produjo en los aficionados. El solo anuncio en YouTube de este convenio comercial alcanzó las 900.000 mil reproducciones en apenas 24 horas.

La marca de ropa deportiva quiere dar el mensaje de su compromiso con los deportistas electrónicos, así como su interés por el gaming, “combinando el mundo físico y el digital para ayudar a los creadores a dar lo mejor de sí mismos”, destaca el comunicado oficial. Así le dan la bienvenida a quien está considerado como uno de los jugadores y creadores de contenidos más importantes del momento.

Si bien es toda una novedad que adidas se vincule comercialmente con un gamer, no lo es el hecho de estar interesado en los eports, a manera de patrocinio. La multinacional alemana ya apoya al equipo profesional danés North.

Ninja, como mejor se le conoce entre los gamers, se llama Richard Tyler Blevins. Tiene 28 años y es toda una personalidad en redes sociales. Es el generador de contenido más famoso en Twicht, donde tiene cerca de 14 millones de seguidores. Desde el año 2009 comenzó a dar de qué hablar por su buen nivel en Halo.

En YouTube las cifras de su popularidad, así como el dinero obtenido por reproducciones de su video, no han parado de crecer. Su canal cuenta con más de 21,9 millones de suscriptores desde abril de 2019. Se estima que gana cerca de 500.000 dólares por mes, gracias a las transmisiones que hace de Fortnite. Ahora es el primer gamer profesional patrocinado por adidas.

“La moda y los videojuegos nunca han estado más cerca (…) sea cual sea tu pasión, no queremos que te pierdas nada de lo que está por venir”, es otro de los apartes expresados por adidas, dejando claro su interés por vincularse cada vez a los esports.



Lea también

  • Nuevo uniforme adidas de Millonarios 2020

    Millonarios y adidas presentaron a la afición del cuadro Embajador la camiseta 2020. Ya se tenían algunas referencias de esta prenda por la filtración de una foto en redes sociales. Est...

  • Lo que el fútbol le enseñó a Kobe Bryant

    Leyenda del baloncesto mundial, Kobe Bryant también agradece al fútbol. Su relación con el deporte de las multitudes tuvo raíces profundas. Desde los 5 y hasta los 13 años de edad, Br...

  • Un FC Nantes albiceleste por Emiliano Sala

    El partido entre FC Nantes y Girondins de Bordeaux, el domingo 26 de enero (Jornada 21 de la Ligue 1 Conforama), servirá para rendir homenaje a Emiliano Sala, fallecido en enero de 2019 y...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más