El multimillonario ruso que invertirá en el Everton


El multimillonario ruso Alisher Usmanov tiene serio interés en invertir una buena suma de dinero para el Everton. También quiere los naming rights del nuevo estadio del club.




Usmanov, un socio comercial desde hace mucho tiempo del propietario del Everton, Farhad Moshiri, quiso adquirir el Arsenal, pero vendió su participación del 30% en 2019.

[visual-link-preview encoded=”eyJ0eXBlIjoiaW50ZXJuYWwiLCJwb3N0Ijo0NDU0MjEsInBvc3RfbGFiZWwiOiJFbnRyYWRhIDQ0NTQyMSAtIEVsIGVzcGVjdGFjdWxhciBlc3RhZGlvIHF1ZSB0ZW5kcsOhIGVsIEV2ZXJ0b24iLCJ1cmwiOiIiLCJpbWFnZV9pZCI6NDQ1NDIzLCJpbWFnZV91cmwiOiJodHRwczovL2Z1dGJvbGV0ZS5jb20vd3AtY29udGVudC91cGxvYWRzLzIwMTkvMTIvU291dGgtU3RhbmQtdmlldy5qcGciLCJ0aXRsZSI6IkVsIGVzcGVjdGFjdWxhciBlc3RhZGlvIHF1ZSB0ZW5kcsOhIGVsIEV2ZXJ0b24iLCJzdW1tYXJ5IjoiRnV0Ym9sZXRlLmNvbSIsInRlbXBsYXRlIjoidXNlX2RlZmF1bHRfZnJvbV9zZXR0aW5ncyJ9″]

Alisher Usmanov amasó su importante fortuna en metales, telecomunicaciones y tecnología rusa. En una entrevista para el Financial Times manifestó que está abierto a invertir en Everton: “Hay muchas formas de invertir. No es obligatorio para mí participar. Podría patrocinarlos. Podría ser accionista”. *

El magnate ruso ha estado construyendo sus lazos con el club de Liverpool durante los últimos años y ahora patrocina el campo de entrenamiento de Everton, pero eso también podría ampliarse.




Desde que Farhad Moshiri comenzó a comprar participaciones en Everton en 2016 hasta convertirse en el accionista mayoritario del club en 2018, supervisó un gasto de alrededor de 450 millones de libras esterlinas y más recientemente dirigió los planes para construir un nuevo estadio.

Precisamente la garantía económica pesó al momento de convencer al entrenador italiano Carlo Ancelotti para que asuma la dirección del plantel. De acuerdo con la prensa inglesa le aseguraron que habrá una buena inversión de dinero en la adquisición de jugares.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente