El equipo de eSports que ya tiene su propia marca de cerveza

Quienes crean que los eSports aún no tienen la fuerza suficiente desde el punto de vista comercial tiene una errónea percepción. Particularmente en temas de márketing, donde cada vez se ven más ejemplos de la fuerza que han tomado y el amplio camino que les queda por recorrer.

En Brasil, por ejemplo, un equipo de eSports llamado Team Secret, de los más populares en ese país, incursionó fuerte en el mercado a través de una cerveza artesanal. Más allá de un logro en su campo de especialidad (Dota 2) o de alguna firma importante con un patrocinador, ellos quieren darse a conocer a través de estrategias propias.

La cerveza que crearon se llama “AFK” y consideran que es un producto que representa fielmente a los que son partidarios de los eSports. Tiene un diseño bastante especial y el producto fue desarrollado con todos los estándares de calidad. Los artesanos de la compañía Levante Brewery la crearon con el visto bueno del club de deportes electrónicos.

La piensan distribuir en los bares, restaurantes y en todos los locales oficiales del club Team Secret. Ya hicieron una presentación oficial del producto en The Dota 2, evento realizado en Shanghai.

“AFK es una cerveza artesanal que encarna la cultura del juego, agradable para los fanáticos casuales, pero con una profundidad adecuada en su perfil de sabor para entusiastas más serios. Esta expresión de IPA sin filtrar proyecta un tono fascinante de color dorado con un sabor refrescante y un poco de amargor. Con la manifestación única de 7 lúpulos de mosaico e Idaho, AFK forma una suave niebla de avena y trigo que dará vida a sus papilas gustativas”, explicó el Team Secret en un comunicado oficial, dando un detallado análisis de su objetivo con esta estrategia, así como de las mismas bondades del producto.

Así mismo, ellos mismos se han promocionado como la “primera bebida alcohólica de eSports en todo el mundo”. La alianza lograda con la empresa que produce la bebida, Levante Brewing Company, permite que el logo del equipo esté presente en cada lata, de manera que logre posicionamiento entre quienes encuentren la bebida y sean amantes de los eSports.

Aunque el lanzamiento del producto, por su carácter original, llama la atención, también obedece a una lógica del mercado en el cual cada vez marcas de bebidas importantes se están vinculando a los deportes electrónicos. Budweiser, por ejemplo, patrocinó el que llamó Bud Light durante el OWL y NBA 2K League.