¡Villa, Fabra y Campuzano celebran título con Boca Juniors!






Boca Juniors se quedó con el título del fútbol argentino. Venció 1 – 0 a Gimnasia y debido al empate de River Plate en campo de Atlético Tucumán es campeón.

El obligado a sacar su resultado y esperar era Boca Juniors. Vencer a Gimnasia como principal objetivo, sin perder de vista lo que pasara con su máximo rival.

[ads-col]

River Plate tenía esa pequeña ventaja para conservar en su visita al Atlético Tucumán. Los dos colosos del fútbol en ese país disputaron una fecha dramática.

En 19 minutos de juego ya había noticia, consecuencia del gol con el cual Tucumán le estaba ganando a River Plate. Mientras tanto, en La Bombonera esa noticia se festejó con el nerviosismo que produce saber que la mitad de la tarea, que no dependía del Xeneize, se estaba dando.

El peso de estar en una instancia tan crucial, con semejante presión, afectó a River Plate. Luchó y trabajó por el empate y por unos momentos el título del fútbol argentino volvía sus manos con el tanto del 1 – 1, obra de Matias Suarez.

[ads-col]

A resultados iguales en Tucumán y La Bombonera el título era para River Plate. Y así se mantenían las cosas cuando Boca Juniors encontró luz en medio de sus angustias para tomar la ventaja en su partido frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Carlos Tévez marcó el gol de la ilusión en la casa amarilla.

Los últimos 25 minutos de cada partido se disputaron con Boca Juniors siendo campeón, siempre y cuando River Plate no marcara un gol más. O que Gimnasia lo empatara, como bien lo pudo hacer con el colombiano Jonathan Agudelo.

No hubo nada extraordinario en los minutos finales. River Plate sepultó sus aspiraciones con la igualad final en Tucumán, mientras que en La Bombonera todo fue fiesta. Un grito de júbilo para un equipo combativo, que con la llegada del técnico Miguel Russo logró una valiosa racha de victorias.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente