FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Uno por uno, los títulos internacionales de Independiente del Valle


Llegó otro y nada menos que coronándose ante Flamengo en el Maracaná. ¡Impresionante lo de Independiente del Valle! Fue su quinta final continental.

El elenco ecuatoriano ha sido protagonista en los más recientes 6 años de las competencias Conmebol. Más allá de ser un club con 65 años de historia, lo más trascendente a nivel internacional lo ha tenido a partir de 2016. ¡Y no paró! Es protagonista habitual en todos los certámenes, peleando mano a mano con los grandes del continente y ganándoles en varias ocasiones.

Los 3 títulos internacionales de Independiente del Valle

Conmebol Sudamericana 2019

La ganó con el español Miguel Ángel Ramírez como DT y un colombiano en su equipo titular; Cristian Dájome. En la final enfrentó a Colón de Santa Fe. Fue partido único disputado en Asunción (Paraguay), Se impuso por 3-1 con goles de Fernando León, Jhon Sánchez y su futbolista colombiano ya mencionado.

Conmebol Sudamericana 2022

Su segunda coronación en Conmebol llegó apenas 3 años después. Ahora enfrentó a Sao Paulo en partido disputado en Córdoba (Argentina). Esta vez su DT fue el argentino Martín Anselmi. El triunfo se dio por 2-0 con goles de Lautaro Díaz y Lorenzo Faravelli. En esta ocasión el plantel no tuvo futbolistas colombianos.

Recopa Sudamericana 2023

Ese último título internacional le dio la posibilidad de volver a la Recopa. La definió ante Flamengo en partidos de ida y vuelta, nuevamente con Anselmi como entrenador. En Ecuador se impuso por 1-0 con gol de Mateo Carabajal; en el Maracaná perdió por 1-0 y todo se definió en penaltis. Allí el arquero Moisés Ramírez detuvo el remate de Giorgian de Arrascaeta. Contando con eso y con que ninguno de sus jugadores falló, logró la coronación.

Otras finales continentales de Independiente del Valle

Libertadores 2016: la primera vez que llegó a la definición de un título en certamen Conmebol se dio con el uruguayo Pablo Repetto como DT, enfrentando a Atlético Nacional en la Libertadores, nada menos. Esa vez empató el partido de ida (1-1) y perdió el de vuelta (1-0).

Recopa Sudamericana 2020: tras su primer título continental, tuvo la posibilidad de pelear por este título enfrentando a Flamengo con Miguel Ramírez como DT. Lo hizo en partidos de ida y vuelta. En el primero empató 2-2 siendo local. El segundo, disputado en Brasil, lo perdió por goleada (3-0).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente