Un equipo de atletismo conformado por futbolistas, según Usain Bolt

Considerado como uno de los mejores atletas de la historia, Usain Bolt también es amante del fútbol. Una vez se retiró de las pistas le dio rienda suelta a su afición por el balompié, jugando a nivel profesional en Australia y Noruega.

Una breve experiencia interrumpida por sus múltiples compromisos comerciales que no le permitieron desarrollarse más a nivel profesional. También influyó en este hecho su edad. Con 33 años tampoco era muy favorable la idea de seguir en el fútbol.

Por otra parte, Bolt admite que nunca se arrepiente de haber escogido el atletismo como su deporte bandera. Por el contrario, fue el que le dio fama y lo hizo sobresalir a nivel mundial. “Mi carrera en el atletismo me ha traído muchos éxitos. No cambiaría nada”, dijo en una entrevista para The Best.

En medio de ese diálogo le preguntaron acerca de quiénes serían los futbolistas del momento que consideraría para conformar un equipo y competir en una carrera de 4×100 metros. Los más veloces, desde luego.

Bolt, demostrando una vez más lo bien que analiza el fútbol, los enumeró sin ningún problema. No tiene duda alguna en que los jugadores a quienes llevaría a una competencia de ese estilo: “Cristiano Ronaldo, Mbappé y Bale”.

Por otra parte, también se refirió al futuro del fútbol, los jugadores que para él tienen las condiciones suficientes para ser quienes tomen los lugares privilegiados de Messi o Cristiano Ronaldo. Bolt afirma que hay varios jóvenes con proyección de ser estrellas del fútbol a nivel mundial y no se olvidó, por ejemplo, de citar a su compatriota Leon Bailey, extremo de 22 años quien actualmente pertenece al Bayer Leverkusen de Alemania.

“Hay muchos jugadores jóvenes fascinantes. Mbappé, Neymar, Jadon Sancho. Será interesante ver cómo lo hacen en sus nuevos clubes Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong, así como Eden Hazard en el Madrid. Soy amigo de Raheem Sterling, Paul Pogba y Leon Bailey, y espero que puedan seguir jugando bien”, aseguró Usain.

En la FIFA también quisieron indagar con el deportista sobre quiénes son sus futbolistas favoritos para quedarse con el premio The Best en 2019, listado final que tiene a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y el defensor del Liverpool Virgil Van Dijk. Su voto, atendiendo a su fanatismo por el Manchester United, sería en favor de CR7. Recuerda muy bien todo lo que hizo el portugués durante su etapa al servicio del club inglés.

Salir de la versión móvil