No quedan dudas de las intenciones que tiene el Bayern Munich de fichar a Luis Díaz, pese a la negativa que hasta ahora ha tenido por parte del Liverpool. Los alemanes no han tirado la toalla porque saben que el colombiano es la ficha que necesitan para fortalecer el frente de ataque.
Así las cosas, los bávaros ya hicieron una primera oferta de 65 millones de euros y una de 75 millones, juntas, al parecer, rechazadas por los ingleses. Sin embargo, lejos de doblegarse, los muniqueses han seguido insistiendo. Todo parece indicar que ya hicieron un tercer lance para ir por todo.
La tercera oferta del Bayern por Luis Díaz: 80 millones sobre la mesa
Según reportes recientes de la prensa inglesa, el Bayern Munich habría realizado una tercera oferta por Luis Díaz, esta vez por una cifra cercana a los 80 millones de euros. Para medios como Talksport, este nuevo ofrecimiento podría ser el definitivo para cerrar el fichaje y ponerle fin a una de las novelas más comentadas del verano europeo.
Aunque el Liverpool mantiene su postura de no vender, el club ya empezó a mover fichas en caso de que la transferencia del colombiano se concrete. No es coincidencia la llegada del delantero Hugo Ekitiké, procedente del Eintracht Frankfurt, quien podría ocupar el lugar de Díaz si este parte hacia Alemania.
Gira con Liverpool mientras espera la luz verde
Actualmente, Luis Díaz se encuentra con el Liverpool en plena gira por Japón, donde disputará dos partidos: ante el Milán, el 26 de julio, y contra el Yokohama Marinos, el 30 del mismo mes. Posteriormente, los ingleses tienen programados amistosos frente al Athletic de Bilbao, en la antesala de la Community Shield que jugarán contra el Crystal Palace el 10 de agosto.
Desde el entorno del Bayern, consideran que Díaz puede complementar un tridente ofensivo de alto nivel junto a Harry Kane y Michael Olise. Su nombre cobró más fuerza tras la negativa de Florian Wirtz y la renovación de Nico Williams con el Athletic. A esto se suma la lesión de Jamal Musiala, quien se fracturó el peroné en el Mundial de Clubes y podría perderse gran parte de la temporada.
Contrato en Alemania: salario millonario para Luis Díaz
De concretarse la operación, Luis Díaz firmaría un contrato hasta 2029 y percibiría un salario anual de 14 millones de euros, más del triple de lo que actualmente gana en el Liverpool, donde su ingreso ronda los 4,0 millones. Según versiones cercanas al jugador, todo estaría acordado con el conjunto alemán y solo faltaría el aval final de los ingleses.
Con esta cifra, el extremo guajiro se convertiría en uno de los futbolistas mejor pagos del Bayern Munich, un reconocimiento a su rendimiento y proyección en el fútbol europeo.
Cuánto pagó Liverpool por Luis Díaz en 2022
El Liverpool fichó a Luis Díaz procedente del FC Porto el 30 de enero de 2022 por una cifra inicial cercana a 45 millones de euros (£37,5 M), con cláusulas que podrían llevar el total a unos 60 millones. El colombiano firmó entonces por cinco años y medio y terminó activando varios de esos complementos.
Su aporte en el frente ofensivo lo convirtió en una pieza clave para el esquema de Klopp, lo que explica la resistencia del club ante una eventual salida. Sin embargo, con una tercera oferta del Bayern Munich ya sobre la mesa, los próximos días podrían ser definitivos para cerrar este capítulo.