Turquía tendrá árbitros extranjeros para el VAR


No son tiempos fáciles para el fútbol turco y tras el caso Fenerbahçe , la Federación Turca de Fútbol anunció que, hasta final de temporada, se nombrarán árbitros extranjeros en el VAR  para los partidos de alto riesgo del campeonato. Entre los cuales también puede haber expertos italianos.

Este anuncio se produce después de que los directivos del Fenerbahçe, actualmente segundo en la liga a dos puntos de su enemigo jurado, el Galatasaray, cuestionaran públicamente la semana pasada la imparcialidad de los árbitros turcos.

“Se designará un juez asistente de vídeo (VAR) extranjero para los partidos críticos a partir de la 32.ª jornada de la Süper Lig y hasta el final del campeonato “, anunció la Federación Turca de Fútbol en un comunicado, precisando que ha firmado un acuerdo con las federaciones italiana, española, alemana, holandesa y portuguesa. El VAR será confiado a árbitros extranjeros para los partidos del Fenerbahçe.

Por último, las declaraciones del domingo corrieron a cargo del presidente del Fenerbahçe, Ali Koç, quien primero cuestionó algunos de los últimos campeonatos turcos que habrían ganado otros equipos, en detrimento del suyo, de manera cuestionable, y luego destacó cómo existe “una red oculta en el fútbol turco que decide el desarrollo del campeonato a través de los árbitros”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente