Uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, quien además estará en Colombia, hizo una curiosa comparación futbolera en la cual mencionó a Juan Román Riquelme.
Mientras llega la fecha del 22 de noviembre, cuando el tenista suizo de 38 años jugará un partido de exhibición en Bogotá contra el alemán Alexander Zverev, Federer se encuentra en Argentina. Allí también habrá una exhibición suya.
El público de ese país también es muy admirador de Roger, quien en una conferencia de prensa, además de dar muchos detalles relacionados con su vida profesional (no piensa aún en el retiro), también lanzó un comentario futbolero, propicio y justo en un país donde el balompié es sagrado.
La mención de Roger tuvo relación con lo que para él significa Wimbledon, uno de los torneos más importantes del tenis mundial y del cual el suizo ha sido enorme protagonista. Por lo general ha tenido presentaciones impecables allí. Se siente a gusto y ahí es cuando entra en escena su comparación futbolera:
«Sé que muchas veces dicen que el campeón de Wimbledon o alguien como yo tendría que tener las llaves de Wimbledon, como si fuese un pequeño jardín. Obviamente, muchas veces siento que es así y que es un poco parte de mi casa. Si tan sólo hubiese jugado Wimbledon y no lo hubiese ganado ocho veces, sólo haberlo jugado ocho veces ya sería para mí haber hecho una carrera increíble. Sé cuánto significa Wimbledon para mí y cuánto significa para el tenis en sí. Creo que es el Santo Grial del tenis. Y para cualquier tenista ganar ahí es un sueño hecho realidad. Así que para mí haberlo ganado ocho veces es algo que está más allá de mi imaginación. Y es cierto que me siento muy conectado con ese lugar. Es como mi patio. Algo así como es la cancha de Boca para Riquelme”.
Hay una conexión especial de Federer con La Bombonera porque en otra entrevista, esta vez para el medio deportivo argentino TyC Sports, Roger se refirió a una visita suya al campo del cuadro Xeneize: “Estuve en la cancha de Boca con Batistuta algunos años atrás. Juan Martín (Del Potro) también estaba. Fue genial. Fue lindo de ver. Así que estuve en el patio de la casa de Riquelme…”