• Sinuano Noche
  • DIM
  • Deportivo Cali
  • Chontico Noche
  • Real Madrid
  • River Plate
  • Junior FC
  • Caribeña Dia
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Sinuano Noche
  • DIM
  • Deportivo Cali
  • Chontico Noche
  • Real Madrid
  • River Plate
  • Junior FC
  • Caribeña Dia
Futbolete

Reemplazar a Mbappé e iniciar el Mundial de Clubes marcando con Real Madrid: así lo hizo él

La historia detrás del primer gol del Real Madrid en el Mundial de Clubes 2025

  • Le pasó a Real Madrid ante Al Hilal y es sorpresa total: solo le había sucedido una vez
  • Miguel Borja y todo acordado con prestigioso club del continente: espera autorización de River
Guillermo Puerto
18/06/2025 16:07
Fútbol Internacional
real madrid mundial de clubes gonzalo garcia gol al hilal

Gonzalo García y su debut goleador en el Mundial de Clubes | REAL MADRID

El Mundial de Clubes 2025 arrancó con una historia inesperada para el Real Madrid. En lugar de ver a Kylian Mbappé encabezando el ataque merengue, los ojos se posaron en un joven que asumió la responsabilidad con madurez, ambición y talento. Su nombre: Gonzalo García, delantero de la casa que respondió con gol en su primer gran reto internacional.

La ausencia de Mbappé por enfermedad obligó al técnico Xabi Alonso a mover piezas y apostar por uno de los nombres menos pensados del plantel. ¿El resultado? Un debut soñado para Gonzalo, quien firmó el primer gol del equipo en la competición y también el primero de la era Alonso como DT del club blanco. Eso sí, el resultado no fue el esperado por el club. Terminó en empate 1-1 ante Al Hilal.

El camino de Gonzalo García en Real Madrid

Gonzalo García es parte del Real Madrid desde el año 2014. En ese entonces integró el Alevín B y comenzó un recorrido que tuvo pausas, pero nunca perdió la dirección: llegar al primer equipo. Durante la temporada 2018-19 fue cedido al Mallorca, donde integró el equipo cadete, y tras ese breve paso por las Islas Baleares, regresó para continuar su formación.

En marzo de 2022 llegó su primera gran señal: debut con el Real Madrid Castilla en la Primera Federación, justo dos días después de cumplir 18 años. A partir de allí comenzó un proceso de idas y vueltas con el primer equipo, en el que supo ganarse oportunidades y responder a las expectativas.

Los primeros minutos con el equipo profesional de Real Madrid

Su debut oficial con el equipo principal se dio el 26 de noviembre de 2023 en un partido ante Cádiz CF. Sustituyó a Rodrygo en los últimos minutos de la victoria 3-0 y se convirtió en uno de los talentos juveniles a tener en cuenta para el futuro inmediato. En total y previo al Mundial de Clubes, disputó 6 partidos con la camiseta del primer equipo, marcando un gol en la Copa del Rey ante Leganés y sumando una asistencia.

Lo que parecía una aparición ocasional terminó siendo una oportunidad real de crecimiento. La lesión de otros atacantes y ahora la enfermedad de Mbappé abrieron una puerta que Gonzalo no dudó en atravesar con convicción.

Gol en su debut con Real Madrid en el Mundial de Clubes

La gran oportunidad llegó en el estreno del Real Madrid en el Mundial de Clubes 2025, partido ante Al Hilal. Xabi Alonso, confiando en su conocimiento de la cantera y su visión a largo plazo, eligió a Gonzalo como titular para liderar el ataque del equipo. La decisión sorprendió a muchos, pero la respuesta fue contundente.

Gonzalo García marcó el primer gol del Real Madrid en el torneo. Y lo hizo de manera curiosa: con un remate que salió impulsado por ambos pies, una jugada tan inesperada como efectiva. Superó la resistencia del arquero Bono y puso en marcha la maquinaria ofensiva del equipo merengue, que tuvo un estreno positivo en el Grupo H.

El respaldo de Xabi Alonso en el canterano de Real Madrid

El técnico del Real Madrid no dudó en resaltar el valor del canterano. Desde que asumió el cargo, Xabi Alonso ha reiterado su interés en potenciar a los jóvenes del club. Y Gonzalo García se convierte en uno de los primeros en beneficiarse de esa confianza.

El hecho de que su primer gol oficial bajo esta nueva etapa llegara de los pies de un juvenil no es casualidad: es parte de la filosofía que Alonso busca implementar en el club. Además, dejó claro que si bien Mbappé es la gran figura del proyecto, el Real Madrid seguirá siendo un equipo que confía en su cantera y que sabe responder en los momentos clave.

¿Qué sigue para Gonzalo García en Real Madrid?

Este debut goleador en un torneo de talla mundial puede marcar un antes y un después en la carrera de Gonzalo. A sus 20 años, ha demostrado que está listo para asumir grandes responsabilidades y que puede ser una opción confiable en escenarios de alta exigencia.

Con Mbappé aún en recuperación, es posible que Xabi Alonso siga apostando por él en los próximos compromisos del torneo. Más allá de eso, el joven atacante ya dejó una huella: fue quien marcó el primer gol del Real Madrid en el Mundial de Clubes 2025 y abrió oficialmente la cuenta goleadora en la etapa del nuevo entrenador. Un comienzo inolvidable, un nombre para seguir y una historia que apenas empieza a escribirse.

Tags: Real Madrid

Última Hora

real madrid mundial de clubes al hilal alexander arnold

Le pasó a Real Madrid ante Al Hilal y es sorpresa total: solo le había sucedido una vez

miguel borja river plate argentina salida fichaje tigres mexico mundial clubes marcelo gallardo

Miguel Borja y todo acordado con prestigioso club del continente: espera autorización de River

donde ver hoy real madrid vivo online gratis plataformas app streaming al hilal mundial clubes dazn win sports colombia directv argentina

Real Madrid vs Al Hilal: Dónde Ver HOY GRATIS al más grande en el Mundial de Clubes

donde ver mundial de clubes partidos 18 de junio manchester city real madrid pachuca juventus

Dónde ver EN VIVO partidos de hoy, 18 de junio, en Mundial de Clubes: horarios, TV y ONLINE

resultado loteria sinuano noche 18 de junio

Revisa si acertaste: número ganador de la lotería Sinuano Noche del 18 de junio

18/06/2025
independiente medellin washington aguerre liga betplay 2025

El DIM ya juega la final de Liga BetPlay: primera decisión para llegar con ventaja

18/06/2025
deportivo cali miguel gamero juan carlos pereira millonarios david gonzalez humberto arias palmaseca liga betplay fichajes refuerzos fpc

Futbolista de Millonarios será el primer refuerzo de Gamero en el Deportivo Cali

18/06/2025
  • Contacto
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News