Puñetazos inolvidables en la historia del deporte


A propósito del escándalo que protagoniza el futbolista uruguayo del Real Madrid Fede Valverde, quien golpeó al del Villarreal Alex Baena, recordamos algunos puñetazos inolvidables en la historia del deporte.

La calentura del momento, los insultos, los intercambios físicos, la agresividad, los golpes. Aunque es una realidad que no queremos ver dentro de una cancha, es indiscutible que han hecho parte y seguirán protagonizando el mundo del deporte.

Es claro que un atleta profesional dentro de una cancha no es la misma persona que podríamos ver en un día normal como un ciudadano común.

Las pulsaciones están a mil por hora y en numerosas ocasiones las órdenes cerebrales llegan tarde y el calor de la sangre recorriendo las venas gana el partido y la violencia se toma el momento.

Algunos deportes, como el hockey sobre hielo, incluso permiten que los rivales se enganchen en peleas a puños dentro del partido.

El tema de las grandes rivalidades suma al caos de algunos instantes legendarios (negativos) en la historia del deporte. La agresividad y la competitividad natural de los atletas profesionales sumado a una gran rivalidad, es un cóctel explosivo que generalmente explota.

Y claro, los aficionados en las gradas contribuyen a la calentura general que arroja como resultado golpes, patadas, gritos e insultos.

En el fútbol se han presentado centenares de peleas que han quedado en la historia por su violencia o valor icónico.

Hoy les traigo dos peleas legendarias, el puño del ‘Chino’ Zandoná, jugador de Vélez Sarsfield contra Edmundo, del Flamengo en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de 1995.

El otro episodio fue el puñetazo inolvidable del paraguayo, ex Deportivo Cali, Amado el ‘Cenizo’ Nunes con la camiseta de Universitario de Deportes del Perú en un clásico contra Alianza Lima.

Te puede interesar: escándalo y puñetazos de Fede Valverde en La Liga

Te puede interesar: Napoli tiene lista la fiesta para celebrar el Scudetto

Te puede interesar: la doble moral del periodismo argentino es vergonzosa

El golpe fue contra el argentino Juan Carlos Kopriva.

Hay un ‘bonus track’. No pertenece al fútbol sino a la MLB (Grandes Ligas de Beísbol). En el 2019 se enfrentaban los Blue Jays de Toronto y los Rangers de Texas.

El dominicano José Bautista, de los Azulejos, había recibido un pelotazo del pitcher de Texas, luego, al ir a primera base de manera automática y tener la primera oportunidad de correr a segunda, se tiró con toda su fuerza con los taches arriba, buscando hacer daño al segunda base de los Rangers.

Ese segunda base era el venezolano Rougner Odor, en una fracción de segundo, Odor conectó el que es considerado el mejor puño de la historia de las Grandes Ligas.

¿Cuál es la pelea que más recuerdas en la historia del deporte?

 

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente