FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

La doble moral del periodismo argentino es vergonzosa


Los mismos periodistas que veían normales los penales sancionados a favor de su selección en el mundial de Catar, hoy dicen que es un “escándalo” el penal sancionado en contra de River Plate. La doble moral del periodismo argentino es vergonzosa.

Uno de los periodistas deportivos más importantes del sur del continente americano es Juan Pablo Varsky. Hombre experimentado, curtido, generalmente acertado en el análisis.

En el Mundial de Catar 2022 fue el comentarista estelar del canal Directv, dueño de los derechos para América Latina. Allí, estuvo en todos los partidos del seleccionado argentino.

Es de dominio público que desde muchas esferas del mundo del fútbol se ha reclamado que Argentina tuvo ayudas extra de parte de la FIFA. De allí los cinco penales sancionados a favor de la albiceleste, algo nunca antes visto en un mundial.

Si bien hubo algunos penales que fueron claros, hubo otros, como el que le sancionaron a Argentina contra Arabia y el de la final frente a Francia, que dejaron muchas dudas.

Ese penal cometido a Ángel Di María en particular, ha recibido muchos ataques por parte de los enemigos de Leonel Messi, la FIFA y la selección Argentina.

Durante cada análisis de Juan Pablo Varsky durante la Copa del Mundo, nunca vio duda razonable en los penales a favor de Argentina. Todos ls parecieron claros.

Te puede interesar: los colombianos del selecto Club de los 300

Te puede interesar: la FIFA falló a favor de Juan Fer

Te puede interesar: la mujer que humilla hombres en la cancha

Curiosamente hoy, en el inicio de la Copa Libertadores de América, River Plate (equipo de sus afectos personales) visitó a The Strongest en La Paz.

Los bolivianos fueron dominadores de principio a fin y ganaron el partido en franca lid. La apertura del marcador llegó a través de un penal, sutil pero claro.

Armani fue imprudente, no se detuvo a tiempo y golpeó por detrás a Triverio. El penal fue cambiado por gol.

Varsky trinó en su Twitter que el penal era un “escándalo”. Nada más alejado de la realidad. Fue un penal tan claro como los que le sancionaron a la Argentina en Catar.

Resulta fastidiosa y repetitiva ver la doble moral del periodismo deportivo argentino. No es la primera vez y tampoco será la última.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente