Primera División del fútbol en Portugal regresa el 4 de junio






Por

Después de la Bundesliga, la Liga NOS, de Portugal, será el segundo gran torneo de fútbol que reanudará sus actividades.

La Liga de Fútbol Profesional Portuguesa (LPFP), la organización responsable de las dos divisiones principales del fútbol en ese país, confirmó que seguirá la decisión del Gobierno de permitir que el deporte se reanude desde finales del mes de mayo y marcó el regreso para el 4 de junio.

Al reiniciar, los juegos no tendrán fanáticos. A los clubes ya se les había permitido regresar al entrenamiento y se deberán tomar una serie de medidas, como pruebas en jugadores de 24 a 48 horas antes de los partidos, salas individuales en las concentraciones y presencia limitada de la prensa.

“Asegurando que los estadios sean estrictamente inspeccionados y se realicen pruebas médicas para todos los profesionales involucrados en los juegos y en la organización respectiva, hemos elegido la fecha del 4 de junio para el primer partido de la fecha 25 en la Liga NOS”, anunció la entidad en un comunicado.

El campeonato se suspendió en marzo, debido al riesgo que representa la nueva pandemia de coronavirus. El FC Porto lidera con 60 puntos, uno más que el Benfica, que está en la segunda posición, mientras que el Sporting de Braga es tercero con 46 puntos.

+ ¡La Bundesliga también se verá en ESPN!

+ 13 curiosidades de la actual temporada en la Bundesliga

La semana pasada, la Liga de Fútbol Profesional Portuguesa anunció el cierre de la Segunda Liga, la segunda división del país. El torneo se canceló sin una declaración del campeón, pero su clasificación se utilizó para fines de ascenso y descenso.

Según esa decisión, Nacional y Farense serán promovidos a la Primera Liga la próxima temporada, mientras que Cova da Piedade y Casa Pia, que estaban en la zona de descenso, serán relegados y jugarán la Tercera Liga en 2020/2021. El torneo se terminó con 10 fechas de antelación, según el calendario.

La  Bundesliga ya ha confirmado su regreso para el próximo fin de semana. El  Laliga  (España) y la Serie A (Italia) esperan seguir su ejemplo a principios de junio. En el Reino Unido, la Premier League sostendrá una reunión con clubes y otros representantes. La  Ligue 1  (Francia) y  Eredivisie  (Países Bajos) optaron por la cancelación de la temporada.








Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más