¿Por qué Alianza Lima regresa a la A, sin ganar el ascenso?

¿Por qué Alianza Lima regresa a la A, sin ganar el ascenso?


El Tribunal Arbitral del Deporte falló a favor de Alianza Lima, razón por la que el equipo peruano no perderá su categoría y seguirá haciendo parte de la primera división.

La noticia sobre el descenso del equipo de la capital peruana se dio a finales de noviembre del año pasado, luego de perder 2 – 0 frente a Sport Huancayo, en la última fecha de la Liga de Perú.

Las directivas de Alianza Lima estaban inconformes por esta decisión. Ellos reclamaban una pérdida de puntos hacia dos equipos en especial: Sport Huancayo y Carlos Stein. Los motivos fueron relacionados por incumplimientos en el protocolo sanitario y la demora en distintos pagos a los jugadores en reiteradas ocasiones.

Su primera instancia fue llegar a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), entidad que rechazó todas las razones expuestas. Al ver que en su país no les daban ninguna solución, tomaron la decisión de pasar el requerimiento al TAS y exponer las ideas por las que Alianza debería mantenerse en la primera categoría.

América de Cali: por el golpe a Corinthians en Copa Libertadores Femenina

¡Se voltearon los papeles! Ahora le dan palo a Pimentel por jugada polémica en el Pereira vs. Chicó

Luego de todo esto, dando por fin luz verde a un resultado final, el abogado del equipo, Julio García, dio a conocer la noticia que desde el año pasado estaba esperando toda la familia ‘Blanquiazul’: “El TAS ha fallado a favor de Alianza Lima. Alianza se queda en primera”, confirmó García.

La decisión final del TAS fue la siguiente (aclarando que es inapelable):

  • Carlos Stein pierde 2️ puntos en la tabla acumulada por no cumplir con sustentar el pago oportuno de sus obligaciones.
  • FPF asumirá costos de arbitraje en TAS y abonará 3230 U$ a Alianza.

La Liga peruana hasta el momento ha desarrollado una fecha en este año. Desde ya deberán acomodar todo para que el equipo se pueda integrar en el campeonato que está en curso.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente