Marcelo Gallardo no se irá de River Plate

El hincha de River Plate ya puede estar tranquilo. Dormir sin pesadillas. Estrechar la mano con alegría. Irradiar felicidad extrema, un clímax tan comparable como el de festejar uno de los 13 títulos que ha ganado con Marcelo Gallardo como su DT.

El entrenador, portador de tantas alegrías, sumó una más. A toda la afición que lo esperaba, en rueda de prensa y con las explicaciones suficientes para saciar el apetito de júbilo que pedían los hinchas del club, Gallardo confirmó su permanencia en el cargo por un año más.

No parecía claro el panorama hasta hace unos días. El entrenador manejó todo con cautela, en espera de algo que le indicase cuál debía ser el camino.

“Después de tantos años y lo que exige una institución así, necesitaba reflexionar y decidir qué era lo que iba a hacer. No tuve mucho tiempo, pero elijo seguir estando. Es una elección más allá de lo que viví y sentí, vale la pena, merezco seguir estando un año más y tomarme la posibilidad después del partido con Colón descansar un poco y encarar un nuevo año con mucha energía para encararlo como venimos jugarlo”.

La noticia también pone punto final a una eventual opción, real, que existía para el técnico por parte de la Selección de Uruguay, que ante la salida de Tabárez vio en el Muñeco a un sucesor ideal. Por ahora no será así.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente