“Los labios y la piel se le pusieron grises”, la gravedad de Rustu Recber por el coronavirus


Se puede evidenciar en un relato que hizo Isil Recber, su esposa, revelando el difícil momento que vive el exarquero de la Selección de Turquía, Besiktas y FC Barcelona, entre otros. Rustu Recber a los 46 años, es una víctima más del coronavirus.

[ads-ame]

Él está  internado en estado crítico desde hace días en Turquía. Y según los medios locales, su estado de salud empeoró. La preocupación es mayúscula. Su esposa se ha encargado de mantener al tanto a sus seguidores del estado de salud de Rustu, conocido mundialmente por su participación en la Copa del Mundo 2002 (tercer lugar).

Isil comenzó diciendo que las primeras 72 horas son las más críticas. “Rustu tuvo fiebre durante días y horas. Síntomas extraños que no se han experimentado, sentido o visto antes. Padeció una fuerte debilidad, fatiga, pérdida de apetito, la piel se le volvió gris, como los labios. Respiraba rápido y tenía dificultad para hacerlo, además de una tos que no terminaba. Tampoco hablaba, tenía el pulso irregular”, narró.

[ads-ame]

? Casos de coronavirus en el deporte: ¡ya son más de 110!

? Renunciaron por “falta de garantías y protección” para atender la contingencia por el coronavirus

? Video en 3D revela el ataque que le hace el coronavirus a los pulmones

? Mujer de 19 años, la quinta fallecida por coronavirus en Cali

Y agregó: “No intentes ver los síntomas como un resfriado normal porque perderás el tiempo. La detección temprana es muy importante. Este virus no se ancla en la garganta o la nariz… Se mueve rápidamente y anida en los pulmones, donde llega al instante para multiplicarse y empezar la neumonía”.

Isil también aclaró que espera que la situación mejore en los próximos días. “Las últimas 72 horas han sido muy difíciles y espero que a partir de ahora sean mejores. Quiero dar gracias infinitas a todos los que están con nosotros, a nuestro lado, en estos momentos (…). Mi único pedido es que las personas puedan ser un poco más conscientes y respetuosas en el proceso”, concluyó.

El mensaje de la esposa de Rustu Recber

[ads-ame]

El reporte del Ministerio de Salud sobre coronavirus en Colombia (Abril 1)

[ads-ame]

coronavirus

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente