Balón España
Puma, balón oficial de La Liga

Lo mejor de la Supercopa de España


La Supercopa de España es uno de los eventos deportivos más importantes del país ibérico. Cuenta con la organización de la Real Federación Española de Fútbol, y se disputa desde 1982. Es una copa con pocos partidos, ya que funciona a modo de eliminatoria, con semifinales y final entre los equipos finalistas de la Copa del Rey y los que han quedado mejor clasificados en el Campeonato de Liga.

En esta oportunidad, se enfrentaron el Real Madrid contra Valencia C.F,  y el Betis contra el Barcelona, en la fase semifinal.  Todos los equipos supieron mostrar un gran nivel futbolístico. Sin embargo, solamente el Real Madrid y el Barcelona lograron llegar a la final. Una vez más, el clásico más esperado se disputó el domingo 15 de enero.

Real Madrid – Valencia

Los dos equipos tuvieron muy buenas oportunidades, aunque el Real Madrid logró sacar una pequeña ventaja. Esto se vio reflejado en las apuestas deportivas.

El Valencia realizó doce remates y el Real Madrid, dieciséis. En los remates al arco, también se notó la diferencia, ya que el Real Madrid logró seis, mientras que el Valencia CF tan solo tres. La posesión del balón fue de un 58% del equipo madrileño y 42% del Valencia. Además, el Real Madrid logró una precisión de pases del 88% y el Valencia C.F. logró el 85%.

El francés Karim Benzema, jugador del  Real Madrid, anotó el primer gol por penalti. Tan solo siete minutos después, Samuel Lino anotó el primer y único gol del Valencia. La tabla terminó empatada, incluso luego del tiempo de descuento. Por eso, debieron ir a ronda de penales. Allí, el Real Madrid logró imponerse 4-3.

Sin dudas, los madrileños se impusieron por poca diferencia pero lograron, finalmente, su objetivo. ¡Un verdadero lujo para los aficionados!

Betis – Barcelona

El equipo de Pellegrini Ripamonti se disputó contra la formación de Xavi el pasado jueves 12 de enero, en el King Fahd Stadium.

Al minuto 24’ el VAR anuló el primer gol del Barcelona. Luego, en el minuto 40´ el consagrado delantero polaco, Robert Lewandowski, cambió el marcador cuando marcó el primer gol del partido. Luego, los culés llevaron la delantera durante el resto del encuentro. Sin embargo, al minuto 77’, casi hacia el final, el Betis logró torcer el resultado, con el gol del mediocampista Nabil Fekir, junto a la asistencia de Luiz Henrique. Al minuto 82’, el Barcelona volvió a atacar al arco, pero el VAR  anuló el gol, por posición adelantada.

En el tiempo extra, el Barcelona logró su cometido, tras un gol de Ansu Fati. Pero, increíblemente, el Betis volvió a dar batalla. En el minuto 101’, Loren Morón, delantero del Betis, marcó el segundo gol del equipo.

La definición de un partido muy justo llegó en la ronda de penales. Los jugadores del Betis, William Cavalho y Juanmi Jiménez no lograron anotar, mientras que Loren Morón, William José sí. En cambio, los culés Pedri, Ansu Fati, Franck Kessie y Robert Lewandowski anotaron un gol cada uno. ¡El marcador quedó 4-2 y dejó al Barcelona como ganador!

Barcelona – Real Madrid

Una vez más, el tan ansiado superclásico de España se disputó el 15 de enero, en el Estadio Internacional Rey Fahd, en Arabia Saudita.

Barcelona logró imponerse por 1-3 al Real Madrid, y así obtuvo su decimocuarta Supercopa de España de la historia. Ahora, los culés llevan una ventaja de dos títulos al Real Madrid. La última vez que habían logrado el título fue en 2018, cuando ganaron contra el Sevilla 2 a 1, en Tánger, Marruecos, con un gol de Ousmane Dembele. Por otra parte, también obtuvieron el título en los años 1983, 1991, 1992, 1994, 1996, 2005, 2009, 2010, 2011, 2013 y 2016.

En esta oportunidad, hubo doce remates por parte del Real Madrid, y once del Barcelona, además de seis remates al arco de cada equipo. La posesión del balón estuvo muy reñida. El Real Madrid la mantuvo durante el 46% del partido, mientras que el Barcelona, tuvo el balón durante el otro 54% del encuentro.

El mediocampista Gavi abrió el marcador en el minuto 33’, con una asistencia de Robert Lewandowski. Al minuto 45’, fue el gol de Lewandowski el que puso el marcador 2 a 0. Ya en el segundo tiempo, el mediocampista Pedri, figura indiscutida de la Selección de España, marcó el tercer gol. En el tiempo de descuento, el Real Madrid finalmente logró un poco de consuelo, con la llegada del gol del francés Karim Benzema. Sin embargo, el partido estuvo dominado por los goles del Barça, el juego impecable del jovencísimo Gavi, y los cierres finales del experimentado Lewandowski. ¡Los culés han quedado fascinados por la actuación de su equipo! ¡Merecido aplauso!

En resumen, la SuperCopa de España ha sido corta pero intensa, con la actuación de los mejores equipos españoles del momento. Una vez más, el Barça ha llegado a la cima de la consagración futbolística. Probablemente, el Real Madrid tendrá una nueva oportunidad para demostrar que es posible disputar y obtener una victoria ante su archirrival Club Barcelona F.C.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente