La selección sudamericana que quiere a Zidane
Foto tomada de Marca

La selección sudamericana que quiere a Zidane


Algunas selecciones que participaron en el Mundial de Catar 2022 se quedaron sin entrenadores y ahora buscan un nuevo proyecto.

La eliminación de varias selecciones en la Copa del Mundo dejó sin entrenadores a varios equipos. Y ahora buscan iniciar una nueva etapa rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Brasil fue una de esas selecciones que decidió no contar más con Tite. Hoy se encuentra revisando hojas de vida para elegir al mejor y poder olvidar lo sucedido en el último torneo.

Desde Francia llegaron rumores de un posible interés de la Federación Brasileña de Fútbol por Zinedine Zidane. El diario L’Équipe aseguró que uno de los nombres en carpeta es el del exentrenador del Real Madrid. Que en este momento está libre, aunque también podría tener oportunidades de hacerse cargo de la Selección de Francia.

Hasta el momento solo son rumores, pero en Brasil ya planean lo que será el nuevo proceso de la ”Canarinha”, ya que se prevé que las Eliminatorias Sudamericanas comiencen en el mes de marzo. Además habrá Copa América y varios partidos amistosos en los próximos años.

Todo indica que esta decisión tendría la mejor acogida por parte de los jugadores. Ya que varios han tenido la oportunidad de ser dirigidos por Zidane y apoyarían la decisión.

Se espera que en los primeros días del 2023 se confirme al nuevo seleccionador que tendrá como objetivo ser protagonista en la Eliminatoria, clasificar a Brasil a la próxima Copa del Mundo y luchar por conseguir el sexto trofeo.

De ser cierto lo de Zinedine Zidane y de concretarse esta posibilidad, el francés sería uno de los pocos entrenadores extranjeros que dirigirían al equipo brasileño en la historia. El último fue Filpo Nuñez en 1965. Que siendo argentino estuvo en el banco técnico de la selección sudamericana.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente