La legendaria borrachera de Jürgen Klopp: “Me desperté solo en un camión”

En el 2011 Borussia Dortmund fue campeón de la Bundesliga, primer título de liga alemana en su carrera como entrenador. El festejo incluyó una borrachera de la cual solo recuerda cuando despertó… ¡en un cambión!

La anécdota fue contada por el propio técnico en un documental llamado Inside Borussia Dortmund, que se puede ver a través de Amazon Prime. Klopp confiesa que recuerda algunas cosas de aquel día porque lo demás “no tiene sentido”.

¡Se pasó de copas! No dudó en reconocer que ese día “estaba realmente borracho” y ese detalle ya era evidente por las entrevistas concedidas a otros medios. “Me desperté en un camión dentro de un garaje. Estaba solo. Lo recuerdo, pero no tengo ni idea de lo que pasó las horas anteriores”.

Después de darse cuenta dónde estaba se percató de la presencia de otro hombre. Se trata de Aki Watzke, CEO del Borussia Dortmund. Los únicos presentes en el parqueadero, con los efectos de la resaca encima. “Jurgen estaba acabado, siempre se divertía con los más duros de todos”, recordó el directivo.

Lo siguiente que hicieron fue tratar de encontrar la forma de unirse a la delegación del equipo para proseguir con el festejo por el título. Misión compleja porque estaba retirados y algunas vías no tenían tránsito por la presencia de gente en las calles. Sin embargo, paró un coche. Un turco se detuvo, reticente a la idea de llevarlos al destino señalado en primera instancia: “Aki sacó 200€ y aceptó”, comentó Klopp.

“Aki se sentó delante y yo atrás, golpeando mi cabeza contra el costado. Oía cloquear, pensé que lo había soñado. Pero no, el maletero estaba lleno de pollos”, fue otra de la anécdotas vividas ese día. Además, “también había tres terneros muertos que acababan de matar, pero Klopp probablemente no se dio cuenta”, dijo Watzke.

De ese día quedó la reflexión para Klopp de nunca volver a festejar de esa manera. Al año siguiente el equipo repitió título, pero el DT se aseguró: “seguí mi propio ritmo”.