Sobre el final del superclásico hubo una acción en la que River Plate estuvo muy cerca de marcar el 1-2. ¿Qué pasó? El balón hizo un extrañísimo efecto que muchos atribuyen a una “presencia divina” de Diego Maradona.
Sucedió a los 88 minutos. El superclásico estaba empatado. En ese momento el visitante tuvo una situación inmejorable para ganar. Luego de superar la presencia del arquero Esteban Andrada, la pelota tomó un efecto extraño cuando se dirigía hacia el fondo del arco. ¡Tomó otro camino!
▶: El primer gol de Palavecino con River y el primero que hizo con Deportivo Cali
▶: Primer gol de Agustín Palavecino en River Plate: ¡A Boca en La Bombonera!
▶: El gol de Sebastián Villa a Franco Armani en el superclásico
Federico Girotti desbordó por la derecha y mandó un centro en el que Carlos Izquierdoz cabeceó hacia su propio arco. Andrada pasó de largo y la pelota siguió su parábola, pero el efecto hizo que se frenara sobre la línea de gol. Luego nadie pudo empujarla hacia el fondo. El arquero se recuperó y llegó para evitar el gol.
A partir de ese momento en redes sociales algunos hinchas de Boca le atribuyeron ese “milagro” a la figura de Diego Armando Maradona (fallecido el 25 de noviembre). ¡Empezaron los memes!
La jugada que varios le atribuyen a Diego Maradona
¿Fue la jugada más insólita que viste alguna vez en un Superclásico? pic.twitter.com/1qH1LEJwlf
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 14, 2021
Los memes por la jugada en el superclásico