Partido del debut, tenía 17 años y con solo 10 minutos en el terreno de juego hizo el gol que lo encumbró a la fama. Aparte, fue en tiempo de descuento y con ese tanto su equipo se elevó a la victoria.
“Quería imitar a Cristiano”, explicó Daniel Zsori, quien a sus 18 años suma el primer gran galardón de su carrera deportiva, tras quedarse con el premio Puskas a mejor gol en la edición 2019.
Una historia que él nunca olvidará porque apenas llevaba 10 minutos de juego y era su debut con el club Debrecen. Se terminaba el compromiso contra Ferencvaros, que estaba igualado 1 – 1. Le sirvieron un balón en el corazón del área, donde se valió de una chilena sensacional, con la cual no solo le dio la victoria a su equipo. Meses más tarde le valió el reconocimiento como el mejor tanto del mundo en la última temporada.
“Lo había practicado muchas veces en los entrenamientos para copiarme de mi ídolo CR7”, contó Zsori a la web oficial de la FIFA. Nacionalizado húngaro, pero de origen rumano, su popularidad creció. Influyó en forma positiva para que a sus 18 años superara anotaciones de mucha calidad, como el golazo de tiro libre convertido por el colombiano Juan Fernando Quintero a Racing Club de Avellaneda o uno de Lionel Messi al Betis.
Reconoce que nunca imaginó estar en semejante lugar a tan corta edad. Aún tiene mucho fútbol por entregar y una vida por delante para seguir en un buen nivel. Un húngaro recibiendo un premio en homenaje a una leyenda en el fútbol de ese país como Ferenc Puskas.