La experiencia de Marco Pérez en el fútbol internacional

Marco Pérez vuelve a jugar en el fútbol internacional. En el segundo semestre de 2019, tras 6 años y medio en el balompié colombiano, el atacante empaca maletas rumbo a un destino más que exótico para lo que ha registrado en su pasaporte.

Jugará en Arabia Saudita con el club Al Raed Saudí FC, en una operación que consistió en la compra de sus derechos. De no mediar algún inconveniente, Marco estará allí hasta junio del año 2022. Una transferencia que seguramente le dejará un importante beneficio económico de cara a su futuro. De esos movimientos en los cuales los futbolistas van pensando de una vez en asegurar el futuro para cuando llegue el momento de colgar los guayos.

Desde su debut como futbolista profesional con la camiseta del Boyacá Chicó en el año 2008, Marco Pérez ya ha jugado en Argentina, España y Chile. Donde más tiempo estuvo, aunque fue un ciclo interrumpido, fue en suelo argentino.

La primera parada la hizo en el club argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata. Allí guardan un buen recuerdo de lo que fue su paso por el Lobo. Pérez jugó allí entre 2009 y parte del 2010. Disputó 25 partidos de Liga, con saldo de 9 goles. Ese ha sido el mejor registro de su carrera deportiva en el fútbol del exterior.

Gracias al buen desempeño que tuvo en Argentina, el Real Zaragoza de España se fijó en Marco Pérez, fichándolo para la temporada 2010/2011. Más allá de un tropiezo el día de su presentación oficial, la experiencia en la Primera División de una liga considerada Top en el mundo le dejó 16 partidos en Liga, más 2 por la Copa del Rey y un gol obtenido el 12 de septiembre del 2010 contra el Málaga en condición de local.

Un año en España, que más bien resultó siendo una experiencia agridulce para él. A mediados de 2011 se confirmó su regreso al fútbol argentino, para jugar con la camiseta de Independiente de Avellaneda. Con mayor confianza, dado que ya tenía antecedentes en ese fútbol, el atacante colombiano tuvo mayores oportunidades en competencias internacionales.

Disputó partido por la Recopa contra Internacional de Porto Alegre, al que le marcó gol, aunque los Diablos Rojos de Avellaneda perdieron ese título. Tampoco pudo en la Suruga Bank y finalmente alcanzó a competir en Copa Sudamericana. Por el campeonato argentino de Primera División, Marco Pérez disputó un total de 12 compromisos con saldo de 2 anotaciones.

Fue apenas un semestre el tiempo que Marco estuvo en Avellaneda porque para el 2012 el club que lo fichó fue Belgrano de Córdoba. Allí no le fue bien en términos goleadores porque de 18 compromisos disputados entre Liga y Copa no se reportó con goles.

Chile fue el siguiente país en abrirle las puertas. Se incorporó a mediados del año 2012 como integrante del O’Higgins. Su balance: 22 compromisos y 5 goles.

De esta forma el atacante cerró su primera etapa en el balompié internacional, ya que se selló su regreso a Colombia, primero con el Independiente Medellín y luego escribió una linda historia en el Deportes Tolima, del que se va con un registro de 77 goles en 5 años (goleador histórico), además de ganar Copa y Liga con el cuadro Vinotinto.

Salir de la versión móvil