Hinchas de Belgrano de Córdoba pintaron el mural más largo de Argentina

Cerca de 8 cuadras es la medida del mural, del cual, aseguran en Argentina, es el más largo hecho por una afición en ese país. La idea es de los seguidores del equipo Belgrano de Córdoba, que compite en la Primera Nacional.

No interesa si el club descendió en la anterior campaña o su adverso inicio de campeonato en Segunda. La pasión de los hinchas va más allá de los resultados. El amor al escudo, a los colores del club, como motivación para hacerse sentir al más alto nivel. Un derroche de trabajo, de dinero y la creatividad a flor de piel, expresada en un mural con el cual sellan esa alianza eterna con el equipo.

De esta manera, un grupo de aficionados del club Belgrano de Córdoba tuvo la idea de hacer un mural bastante largo. Lo financiaron con lo que ellos mismos denominaron como “bono de contribución” ofrecido en las previas de los compromisos disputados por el club.

Para el armado del mural participaron cerca de 120 hinchas, cada uno con las instrucciones claras sobre cómo debía ser el montaje del extenso mensaje que aprecia entre los paredones de la Estación de Ferrocarriles, ubicada frente a la Terminal de Ómnibus de Córdoba.

El texto está distribuido a lo largo del mural, cuyo fondo es celeste, colores que identifican al equipo. “Bienvenidos a la provincia del Club Atlético Belgrano/ 1905/ El orgullo de ser hinchas de Belgrano/De llevar esta locura a todos lados /Yo soy grande gracias a toda esta gente”, es lo que se puede leer durante una gran parte del recorrido de 8 cuadras.

Luego aparece el complemento al mensaje: “Tengo esa costumbre todos los años de pasarme la vida alentando a Belgrano (…) CBA es CAB”. La obra tuvo una duración cercana a las 24 horas. Pronto para la magnitud de lo construido, pero que encuentra justificación en la cantidad de aficionados dispuestos a pintar el amor hacia su divisa.

Salir de la versión móvil