Gustavo Alfaro, uno de los técnicos libres después del Mundial ¡Así se despidió!

Gustavo Alfaro, uno de los técnicos libres después del Mundial ¡Así se despidió!


Gustavo Alfaro se despidió de la Selección de Ecuador y por el momento no estará dirigiendo en el fútbol profesional internacional.

El entrenador argentino que estuvo al frente de la ‘Tri’ en las Eliminatorias y el Mundial de Catar 2022. Alfaro en las últimas horas dejó un sentido mensaje para los aficionados y los jugadores que hicieron parte del proceso que no terminó siendo exitoso.

“Qué hermoso fue trabajar con ustedes. Me sentí protegido, querido y respetado. Sacaron mi mejor versión. No hay lugar donde vaya en el que no me hablen bien de Ecuador. Lograron algo que en fútbol es muy difícil: identificación. Los voy a extrañar”, expresó Gustavo Alfaro en su cuenta de Instagram.

El director técnico llevó a Ecuador a un nueva Copa del Mundo y lo puso en un lugar de protagonismo en la previa a esta competición. La Selección de Ecuador clasificó en el cuarto lugar de la tabla y logró un cupo directo, hecho que fue histórico para los hinchas.

Las expectativas fueron bastantes, pero están se fueron terminando cuándo el equipo no puedo pasar a los octavos de final del Mundial a pesar de ganarle al anfitrión en el primer partido. Esto dejó en la cuerda floja a Alfaro que mostró su desazón por no cumplir una mejor campaña.

Aunque se hablaba sobre su continuidad con la ‘Tri’, se conoció finalmente la decisión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol de no continuar con Gustavo en el banco técnico e iniciar un nuevo proceso de cara a las Eliminatorias de que rumbo a Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Aún no se conoce quién podría ser el reemplazante de Gustavo Alfaro en Ecuador y se desconoce si el DT esté por dirigir pronto una nueva selección o un equipo en cualquier parte del mundo. Se espera que con el tiempo se pueda confirmar nuevas noticias.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente