Grandes futbolistas que llevaron sus vidas a la ruina

La mayoría, grandes estrellas en sus años mozos como jugadores. Fama, goles y dinero. Obnubilados por el mundo de farándula, de ser nombrados en cuanto medio deportivo quisieran, con el ocaso de sus carreras llegaron las deudas. Muchas producto de los vicios, como de malas inversiones para que en cuestión de años las fortunas acumuladas durante sus carreras deportivas se disminuyeran a niveles realmente lamentables.

La ruina los consumió y hoy queda poco para contar de ellos, más allá de sus épocas brillantes en el fútbol. Otros, si bien no tocaron fondo aún, ya dieron un campanazo de alerta en sus finanzas. Pasó hace poco con Cafú, legendario jugador en la Selección de Brasil.

Un tribunal brasilero decidió embargar las propiedades de Cafú porque no se pagaron deudas y préstamos adquiridos por su empresa dedicada a la representación de deportistas, Capi Penta Internacional Player. Fue creada en el año 2004 por él y su esposa, pero al cabo de un tiempo la situación económica estalló. Ahora tiene que entregar al menos 5 de sus propiedades para cubrir las deudas, que ascienden hasta los 6 millones de dólares.

Sin ser un caso extremo, sorprende. Malas inversiones derriban capitales financieros construidos tras años de labores en el fútbol activo. Cafú fue un atleta de primer nivel, con renombre mundial. Amasó una importante fortuna y ahora la crisis tocó fondo. “Puedo dar mi propiedad, mi automóvil, mi casa, puedo pagar lo que quiero para pagar mis deudas”, declaró ante los medios como defensa ante su situación de índole personal.

Cafú aún tiene forma de recuperarse, pero hay otros casos de jugadores que realmente quedaron en la ruina, consumidos en su gran mayoría por el alcohol y las drogas. Un mundillo capaz de destrozar sus vidas hasta el extremo de llegar a la bancarrota.

A continuación una lista con algunos jugadores que terminaron en la ruina. Los excesos los condenaron al fracaso económico, dejando para el recuerdo lo que hicieron en el césped.

Adriano

De ganar hasta 80 mil euros semanales, a una vida turbulenta, con malas compañías y exceso en el consumo del alcohol, la vida nocturna consumió sus finanzas. Cuentan que todo comenzó por la depresión que le produjo la muerte de su padre y que ahora vive en condiciones humildes, después de darse los lujos que quiso.

[anuncio3]

Paul Gascoigne

El alcoholismo lo llevó al repudio general. Poco queda de aquel ídolo inglés, protagonista con su selección en el Mundial de Italia 90. Ahora es noticia cada vez que hay un escándalo, lío de copas, protestas de los vecinos que ya no lo soportan. Han querido ayudarle, pero al cabo de un tiempo termina en la misma condición.

[anuncio4]

George Best

Nunca aceptó que su vida de excesos lo conduciría a la ruina. Lo tomó con ironía, le sacó humor a un asunto muy delicado. En un callejón sin salida, su carrera deportiva terminó de la forma más discreta, tras haber sido gran ídolo en el Manchester United. Sobreviviendo en medio de la pobreza, George Best falleció en el 2005, sin recuperarse de su adicción al alcohol.

Adam Johnson

Condenado a 6 años de cárcel en el 2015 por relaciones con menores, la carrera de Adam Johnson se desplomo en un momento importante. Convocado a la selección de Inglaterra y con buen rendimiento por los clubes en los cuales tuvo la oportunidad de jugar, como Manchester City y el Sunderland, a sus 32 años debe responder ante la justicia por su mal comportamiento.

Andreas Brehme

El autor del gol que le dio a la Selección de Alemania el título en el Mundial de Italia 90, la pobreza lo llevó al punto de aceptar propuestas para limpiar baños. Sin embargo, el fútbol alemán emprendió un proceso de cambio a partir de su situación, mediante la creación de programas que instruyan a los jugadores para el manejo del dinero e inversiones. Hoy Brehme es embajador de la Asociación Alemana de Fútbol.

Salvador Cabañas

No fueron los derroches, ni una vida de excesos. En el año 2011 le dieron un balazo en la cabeza. Salvó su vida, pero comenzaron los problemas materiales. La entonces esposa de Cabañas le quitó todo su dinero. Salvador Cabañas trabajó durante un tiempo vendiendo pan y luego se vinculó nuevamente al fútbol como ayudante técnico. Este año se confirmó su regreso a México para trabajar con el club Cafetaleros.

Andy van der Meyde

Fue miembro de la Selección de Holanda a principios de este siglo, Van der Meyde poseía todas las condiciones para jugar en la élite. “Tenía dinero, podía comprar lo que quisiera y estar con las chicas que me apeteciera. Hacía lo que quería en cualquier momento, desde que empecé a jugar en el primer equipo del Ajax. Y ahora lo pienso: cómo pude echar a perder mi carrera…”. El alcohol y la vida nocturna acabaron con su carrera a los 30 años.

Salir de la versión móvil