Fechas de inicio para las principales ligas de Europa, temporada 2019/2020


Por

Todavía faltan algunas semanas. Las competencias más importantes de Europa, entre ligas y torneos de clubes, se hacen esperar. ¡Los amantes del fútbol están ansiosos porque ruede el balón!

En Europa los tiempos son mayores a los que habitualmente se estilan en las competiciones de Sudamérica. Sin tener un tono crítico, en España, Italia o Inglaterra no sucede lo mismo que en Colombia, donde solo hay un mes y medio de diferencia entre el cierre de un campeonato y el inicio del siguiente.

Por ejemplo, entre el final de la última edición de la Liga española (18 de mayo) y el inicio de la temporada 2019/2020, que será el 16 de agosto, hay 12 semanas y media de diferencia. 3 meses amplios, que incluyen las vacaciones de los futbolistas. También durante ese periodo los equipos se ponen a punto en sus pretemporadas.

Ese lapso es el que en promedio se maneja para las principales competiciones del Viejo Continente, por lo menos las más importantes en Colombia, debido a la presencia de jugadores nuestros en esos países.

A continuación presentamos un recuento con el inicio de las competiciones europeas que estarán en el centro de atención colombiano. Comenzamos desde aquellas ligas que arrancan más temprano hasta las de un inicio tardío.

 

Premier League

 

Comienza el 9 de agosto. Menos de un mes para que se dé el pistoletazo de salida en la competición inglesa, de las más importantes (para muchos es la mejor liga del mundo).

 

Ligue 1

 

El 10 de agosto la veremos en acción. De interés en Colombia por Falcao y el Mónaco, como de otra novedad que se llegase a presentar en el mercado de fichajes.

 

Primeira Liga

 

El fútbol portugués estará en el radar de los aficionados colombianos porque en el FC Porto estará Luis Díaz, una joya de nuestro balompié, fichaje prometedor y gran esperanza para el futuro de la Selección. Ellos comenzarán su competición de Primera División el 11 de agosto.

 

Bundesliga

 

16 de agosto se tiene pactado el inicio del balompié alemán, que tanto interés despertó en los últimos 2 años por la presencia de James Rodríguez en el Bayern Múnich. De cualquier manera no hay que olvidarla.

 

Liga española

 

Fecha oficial es el 18 de agosto y se extenderá al 25 de mayo. Los fichajes de Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid despiertan bastante expectativa por lo que podemos esperar una competición bien intensa.

 

Serie A

 

Aún no tiene fecha confirmada, pero todo indica que la nueva temporada comenzará el 24 de agosto. Por lo general los italianos suelen tener un inicio de competencia más tardío, con relación a las demás ligas más importantes.





Lea también

  • ¡No le alcanzó el dinero para jugar en Europa!

    Joses Nawo iba a cumplir el sueño de su vida y el de un país, ya que sería el primer futbolista de Islas Salomón con posibilidades reales de jugar en Europa. A sus 31 años, siendo el ...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más