El penalti más absurdo que cometieron en Argentina


Que lo hagan en el fútbol aficionado, tienen licencia. Errores así son más que frecuentes y hasta peores. Pero en una liga profesional como la de Argentina… ¿qué le pasó a Paolo Goltz?

El futbolista de 37 años (no es ningún principiante), defensor al servicio de Colón, cometió un penalti por falta de atención.

La acción transcurrió así:

A los 28 minutos del segundo tiempo, el arquero de Colón, Ignacio Chicco, acomodó el balón para sacar de meta. Ahí mismo le indicó a Goltz que se ubicara a su derecha y tocó en corto la esférica.

El defensor, quien además es capitán de Colón, tocó el balón con la mano, con el fin de hacer él mismo el saque. Los jugadores de Independiente, el equipo rival, se percataron de lo sucedido. No así ocurrió en principio con el árbitro Nicolás Lamolina.

Penalti insólito en Argentina

Entró el VAR a revisar la acción. Tras varios minutos en deliberaciones, la decisión fue pitar el penalti. El papelón de la jornada en el fútbol argentino.

“La verdad que se percibe el juego deliberado de Chicco y que inmediatamente toma la pelota con las manos Paolo Goltz. Entonces yo lo que necesitaba certificar con mi asistente es que el balón estaba en condiciones para jugarse. Obviamente que habíamos dado la orden pero queríamos si realmente estaba ubicado donde correspondía y como debería ser y como me dijo Ariel Scime, que era mi asistente que estaba correcto y había jugado el arquero sancionamos penal”, explicó el árbitro.

Paolo Goltz puso la cara. Asumió la culpa, aunque también hizo un apunte contra el árbitro. “Uno se tiene que hacer cargo, pero el árbitro toca el silbato cuando le conviene. Me da bronca porque no estamos para regalar este tipo de cosas en la situación que estamos. Soy bastante grande como para asumir si fue error mío”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente