El llanto de un ídolo cuando es homenajeado por todo un estadio

El fútbol es más que un deporte. Hay tantos sentimientos encontrados, que difícilmente se puede reducir a un marcador. Leyendas que con el paso de los años siguen siendo mencionadas y objeto de tributos, tan emotivos como lo hizo el club Brujas con Raoul Lambert.

A sus 75 años recibió un homenaje que eriza la piel, al punto de llorar. La emoción de Lambert provocó un llanto incontenible, mientras que en las tribunas se organizó un mosaico en su honor, seguido por un video que relata sus hazañas. Es un ídolo máximo en la historia del popular club de Bélgica, de quien además guardan excelente recuerdo por su profesionalismo.

Todas las graderías del estadio Jan Berdyel tuvieron un tifo en su homenaje. También lo invitaron a hacer el saque de honor previo al compromiso entre Brujas y el Gante. “Para mí y para todos en el Club, Lambert es un ejemplo. La razón por la cual las personas son tan hinchas es por los valores que Raoul encarna tan perfectamente”, dijo el presidente del club, Bart Verhaeghe.

Raoul Lambert no se esperaba algo semejante, especialmente porque hay muchos hinchas de ahora que nunca lo vieron jugar. Pero todo lo que se ha dicho sobre él lo ubica en un lugar privilegiado, donde el tiempo no extingue los recuerdos. Los aviva y renueva permanentemente en un legado que pasará por distintas generaciones.

«Tal homenaje merece una palabra de agradecimiento. No esperaba este recibimiento por parte de mis familiares y mis antiguos compañeros», fueron las breves palabras de Lambert, en medio de ese llanto emocionado por ver semejante acto, que recuerda toda su grandeza puesta al servicio del club.

Salir de la versión móvil