Cuando un DT (Niko Kovac) habla bien de la afición del equipo rival

Al entrenador del Bayern Múnich se le están agotando los créditos ante los aficionados. Al menos así acontece con el grupo de hinchas que hasta el momento había respaldado su gestión, aún pese al funcionamiento del equipo.

Kovac hizo unas declaraciones que no sentaron para nada bien entre los aficionados del Bayern. Fue previo al compromiso de la Bundesliga contra el Eintracht Frankfurt, equipo que dirigió antes de ser contratado por el campeón alemán. Dijo que esa hinchada es “la mejor de Alemania”.

Los hinchas están en clara oposición. Una de las barras asociadas del club, conocida como Club Nr. 12, es de las más afectadas, ya que ellos fueron los que decidieron unirse en la temporada anterior, respaldando la gestión del DT en los momentos complejos, cuando se puso en duda la continuidad de Kovac.

Mediante un comunicado de prensa, afirmaron que “no podemos entender que se abra semejante tema después de la ayuda que recibe de nuestra parte partido tras partido”. Además, sienten que no era el momento indicado para decir algo semejante, cuando en la Copa de Alemania el Bayern corrió serios riesgos de quedarse eliminado en el compromiso contra Bochum, cuadro de la Bundesliga 2. Triunfó por 1 – 2 en los minutos finales, dispersando un poco el malhumorado ambiente que ya tenía en su contra.

Niko Kovac Bayern

Los comentarios de Kovac últimamente han estado llenos de controversia. Por ejemplo, a los hinchas no les parece que sean correctas las decisiones tomadas acerca de Thomas Müller, uno de los futbolistas más queridos en el club y quien actualmente ha estado más en la suplencia que aportándole al equipo en el campo de juego. Cuando le preguntaron al DT por la situación de su dirigido, aseguró que solamente lo tendría en cuenta “cuando estemos a falta de jugadores”.

Tampoco sentaron bien las explicaciones que dio al momento de ser indagado sobre el estilo de juego. Compararon al Bayern con la velocidad implementada por el Liverpool y su respuesta fue tomada de mala manera: “No se puede ir a 200 kilómetros por hora por la autovía si tu coche no corre más de 100”.

Salir de la versión móvil