¿Cómo se define el título en Argentina entre Boca y River?




Por

Son los únicos equipos con posibilidades de quedar campeón en Argentina. Boca y River, con colombianos en acción. Así son las cuentas.

Rafael Santos Borré, Juan Fernando Quintero, Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa. Los colombianos son protagonistas en la definición del título en la Superliga.

+ Rafael Santos Borré hizo gol y River se acerca al título

+ Sebastián Villa y un control de clase mundial en La Bombonera

Para Colombia el título del fútbol argentino tiene festejo asegurado porque en River Plate y Boca Juniors hay futbolistas de nuestro país. Ya dependerá de las preferencias de los hinchas hacia un determinado club o afinidad con los jugadores.

En estos momentos, quienes más cerca tienen la posibilidad de ganar el título son Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré. River Plate tiene 45 puntos contra 42 de Boca Juniors y al campeonato le quedan solo 2 fechas.

River Plate sería campeón en la penúltima fecha si…

Boca Juniors empata o pierde en su visita a Colón. En ese caso, River debe vencer a Defensa a Justicia en el estadio Monumental. Incluso, la igualdad le alcanzaría al cuadro de la banda cruzada si Boca cae en Santa Fe.

Al cuadro Millonario le queda por jugar con Defensa y Justicia (local) y cierra en campo de Atlético Tucumán.

¿Qué resultados deben darse para que Boca sea campeón?

Ganar en las dos fechas que le restan: A Colón (visitante) y Gimnasia y Esgrima de La Plata como local. Además, necesita que River tenga un tropiezo para igualar su puntaje y forzar un desempate.

También existe la posibilidad de ser campeón directamente si Boca hace 4 o 6 puntos en las jornadas que le quedan y River no suma nada.






Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más