Caso Byron Castillo: FIFA confirmó que Ecuador va al Mundial

Caso Byron Castillo: “la FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios”


Siguen las novedades sobre el caso de Byron Castillo y su tema con la Selección de Ecuador, ya la FIFA se pronunció.

A pesar de que ya terminó la Eliminatoria al Mundial en Sudamérica sigue estando pendiente lo que puede pasar con las selecciones que irán a la Copa del Mundo. En especial el caso de Ecuador que a pesar de conseguir la clasificación directa podría tener dificultades por el caso del jugador que tendría nacionalidad colombiana y habría jugado varios partidos con el equipo que dirige Gustavo Alfaro.

Desde entonces el tema tomó fuerza y hasta hace una horas la FIFA habló por primera vez del asunto después de recibir una denuncia por parte de la Federación Chilena de Fútbol. En un comunicado en su página oficial, la organización afirmó que: “La FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA”. 

El posible incumplimiento de Byron Castillo en la convocatoria por parte de Ecuador seguirá siendo un tema de conversación que será solucionado por la FIFA y tendrá noticias en los próximos días.

+Denuncia formal de Chile contra Ecuador por caso Byron Castillo

+“Rechazamos cualquier intento de evitar la participación de Ecuador en el Mundial”

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente