FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Carlo Ancelotti, el dato en el que supera a Guardiola y el ítem en que lo igualó


Los duelos entre Carlo Ancelotti y Pep Guardiola van más allá de sus equipos. Son dos de los entrenadores con mejores números en Europa y en este caso el triunfo del italiano dejó estos datos.

Son dos relevantes en la historia de la Champions League y en el de sus cruces directos. Por cuarta vez se han enfrentado en el certamen, esta vez dirigiendo a Real Madrid y Manchester City. El ganador fue el cuadro español, más allá de que los dos partidos terminaron empatados. Fue 3-3 en España y 1-1 en Inglaterra, llevando la llave a la definición por penaltis en la que se impuso el elenco madrileño.

Tercera vez que un equipo de Ancelotti elimina a uno de Pep Guardiola

FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

El DT italiano es el que más veces ha eliminado a los equipos de Guardiola en la historia de la Champions League. ¡Lo hizo por tercera vez en 4 cruces! Lo hizo así:

2013-14 con Real Madrid en la semifinal ante Bayern Múnich por un 5-0 global. ¡PALIZA!

2021-22 con Real Madrid en la semifinal ante Manchester City por un global de 6-5. ¡Tremendo! La ida terminó 4-3 y la vuelta fue 3-1 en tiempo extra.

2023-24 con Real Madrid en cuartos de final ante Manchester City por penaltis. La llave terminó 4-4 con empates en Madrid (3-3) y Manchester (1-1).

El record en el que Ancelotti igualó a Pep Guardiola

Con la clasificación a una nueva semifinal de Champions League, Carlo Ancelotti llegó a la décima clasificación a esta instancia del certamen. Es la misma cantidad que tiene Pep Guardiola. Ahora quedaron igualados siendo los entrenadores que más veces lo lograron.

En cuanto a títulos, el italiano es el que más tiene. Ya ganó la Champions League en 4 ocasiones: 2002-03 y 2006-07 con AC Milan; y 2013-14 y 2021-22 con Real Madrid. Está en busca de la quinta. Pep Guardiola tiene 3 coronaciones.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente