FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Bodhert y el secreto para lograr el épico resultado de Alianza en Brasil


Pasar del 3-0 al 3-3 visitando a Cruzeiro fue la épica de Alianza en la Sudamericana. Un resultado histórico que su DT, Hubert Bodhert, explicó de esta forma.

A los 20 minutos del partido, el equipo de Valledupar estaba perdiendo por 3 goles en la Fecha 2 de la fase de grupos de la competencia internacional. Venía de perder con Unión La Calera en la anterior. Así que para seguir en competencia, debía intentar sumar en el resto del compromiso. Parecía misión imposible y se llevó a cabo. ¡Imponente empate!

La explicación de Bodhert del 3-3 de Alianza en Brasil

Así lo dijo el DT en entrevista en Blog Deportivo (Blu Radio):

– “Nosotros tenemos poco tiempo, efectivamente, pero es un grupo de jugadores de los cuales hicimos un proceso para esta clasificación. Entonces lo que buscamos fue agrupar la mayor cantidad de jugadores que conocemos, que conocen de nuestro trabajo y que tuvieron en su momento las ideas de juego para hacer un repaso, tratar de llevarlos nuevamente poco a poco, sin dejar de lado lo que venían haciendo, a la estructura que nosotros necesitábamos”.

FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

– “Cuando vemos que en 15-20 minutos, ya llevas 3-0, inevitablemente ya tú piensas que aquí va a pasar una catástrofe. Entonces lo que hicimos fue en el trámite del partido reestructurar, cambiar un poco la estructura, modificamos, cerramos los espacios. Aquí no se puede atacar tanto porque no estamos claros; el rival está muy claro y nosotros no, cerramos, cosa de terminar, por lo menos, así el primer tiempo ya no podía hacer más nada. En el intermedio lo que hicimos fue reforzar la idea de meter un 5 en el fondo, de poner 4 hombres por delante, cerrarle la línea de pase y recuperar ahí, en zona baja para atacar los espacios. Básicamente lo que hablamos fue de cómo íbamos a jugar ese segundo tiempo. Cuando tomáramos confianza empezamos a hacer la presión alta. Lo hicimos, recuperamos pelota y ahí nace el primer gol, que es lo que empieza a darle vida a este equipo”.

– “Cuando estábamos 3-0, por mi cabeza pasaron muchas cosas pero no me desesperé y busqué la manera de cerrar espacios con los mismos futbolistas que estaban en cancha. El tema pasaba porque estábamos perdiendo los duelos. Faltaba que algunos jugadores cumplieran su rol (…). Ellos tuvieron posesión y nos dominaron. Yo cerré las líneas. Nos tocaba sufrir un rato y tuvimos la rebeldía y gallardía de jugar. Reestructuramos, cambiamos la estrategia y las cosas salieron de la mejor manera”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente