Giorgina Rodríguez volvió a criticar a Fernando Costa y defendió a Cristiano Ronaldo después de la eliminación de Portugal en el Mundial.

Así fue el ritmo cardíaco de Cristiano Ronaldo durante Portugal vs. Eslovenia


Una empresa de dispositivos que monitorizó el ritmo cardíaco reveló cómo varió el pulso de Cristiano Ronaldo en los penales del partido de octavos de la Eurocopa.

Quien vio la clasificación de Portugal ante Eslovenia en la Eurocopa fue testigo del torbellino de emociones que vivió Cristiano Ronaldo. Después de llorar de frustración por fallar un penalti en la prórroga, Ronaldo se controló para convertirlo cuando más se necesitaba. Su ritmo cardíaco durante la tanda de penaltis lo evidenció.

Whoop, la empresa que proporciona dispositivos para monitorear signos vitales a deportistas, compartió cómo varió el pulso de Cristiano desde el final de la prórroga hasta la clasificación de Portugal. El ritmo cardíaco de Ronaldo alcanzó casi los 180 latidos por minuto (ppm) en los momentos finales de la prórroga. Sin embargo, al finalizar la segunda prórroga, su ritmo cardíaco se redujo. Poco después, entró en un “estado de flujo” y su frecuencia cardíaca comenzó a disminuir.

Ronaldo pidió abrir la tanda de penales a pesar de su error anterior. Cuando ejecutó su penalti, su pulso rondaba los 100 latidos por minuto, pero al marcar, se elevó a unos 140 bpm. Después, intentó mantener la calma, pero al celebrarse el gol de Bernardo Silva en el tercer tiro de Portugal, y confirmarse la clasificación, su frecuencia cardíaca volvió a los 180 bpm.

Cristiano Ronaldo explicó después del partido por qué quiso abrir la tanda de penales, pese a haber fallado en la prórroga.

– Fallé el penalti, pero quería ser el primero en disparar en la tanda de penaltis porque hay que asumir la responsabilidad. Nunca tuve miedo de enfrentar los desafíos habituales – dijo la estrella.

Portugal avanzó para enfrentarse a Francia en los cuartos de final de la Eurocopa. El partido será el próximo viernes a las 14:00 (hora de Colombia) en Hamburgo. El ganador se enfrentará a Alemania o España en la semifinal.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente