Aplazamiento de la Eurocopa: ¿Lo mejor que le pasó a Bélgica?


La postergación de la Eurocopa 2020, que pasó para el 2021, tiene impactos inesperados en algunas selecciones como Bélgica.

[ads-col]

Antes de la decisión mediante la cual se confirmó el aplazamiento de la Euro, la Selección de Bélgica no la pasaba bien. Su máxima estrella, Eden Hazard, con un problema de lesión dejaba el interrogante de no llegar en plenitud de forma a la cita continental.

Al estilo de la mejor apuesta de carreras de caballos la Selección de Bélgica luchaba contra el tiempo por tratar de tener a su plantilla en las mejores condiciones y llegar a la meta (inicio del campeonato) con un plantel afín a la expectativa. Se trata de un seleccionado candidato al título para los entendidos en el tema.

Así mismo, el nivel de varios jugadores importantes en el equipo no estaba a tono con lo esperado. La generación dorada de Bélgica está en una época compleja y de hecho ya se avizoran vientos de cambio. El relevo que se espera para seguir siendo un combinado de peso y jerarquía a nivel europeo.

Una de las grandes preocupaciones también pasa por su director técnico, Roberto Martínez. El estratega español no tenía segura su continuidad al frente de ese seleccionado y hasta se mencionaron ciertas diferencias, que no pasaron de ser rumores de prensa.

[ads-col]

Todo indica que la suspensión de la Eurocopa ayudó a que en Bélgica se tomen con calma los análisis necesarios para decidir el futuro de su seleccionado. Sin la presión por el certamen continental todo indica que Roberto Martínez seguirá al frente del equipo. Tendrá tiempo suficiente para revisar la situación de su plantel, atendiendo casos puntuales como los de Hazard.

Las conversaciones se encuentran aplazadas, mientras dure el periodo de emergencia sanitaria por cuenta del coronavirus. Sin embargo, todo hace pensar que el entrenador seguramente firmará su nuevo contrato hasta el final del mundial de Catar en el 2022.

Dentro de las prioridades que se tienen en el trabajo con el entrenador, uno de los aspectos más importantes está en el proyecto para proyectar a las nuevas figuras que integrarán ese seleccionado. Hay bastante expectativa por conocer si el recambio estará a tono con el nivel hasta ahora exhibido por la actual generación dorada.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente