A Diego Maradona le dejaron un trono en el estadio de Newell’s Old Boys

Tal cual. Una silla para el Rey. Así por lo menos lo interpretan en Newell’s Old Boys. La presencia de Diego Maradona en el estadio del club rosarino ha dado para todo tipo de homenajes.

Diego Maradona regresa al estadio de Newell’s, donde guardan un gran recuerdo de él porque jugó allí en 1993. El ídolo argentino ha recibido toda una serie de muestras de cariños. Hasta la religión  que se creó para homenajearlo tiene todo listo para festejar la Noche Buena Maradoniana.

 

Una cintilla de capitán, que portará Maxi Rodríguez, hace parte de la serie de tributos para Diego. Sin embargo, previo al compromiso entre Newell’s y Gimnasia, el club local hizo algo que a todas luces llama poderosamente la atención. De hecho, hasta lo consideran exagerado, como justo y merecido para todos aquellos que han sido y seguirán siendo admiradores de Maradona.

Un sillón, en forma de trono, fue dejado en la zona técnica asignada para el cuadro visitante. También tiene detalles alusivos a Maradona. Todo un ídolo y referencia obligada para este compromiso, cuya trascendencia se da justamente por la presencia del astro argentino.

Así, el DT de Gimnasia observa el partido mientras que en las tribunas había muchas referencias para él, como una pancarta que decía: “El más grande eligió al más popular”, recordando precisamente la vez que Maradona se convirtió en jugador del club rosarino.