13 curiosidades de la actual temporada en la Bundesliga


El campeonato alemán se reanuda en forma oficial el 16 de mayo y por eso les presentamos una selección de datos destacados, correspondientes a la actual temporada.

[ads-col]

Esta es la primera de las grandes ligas del mundo, que reinicia la acción, con un estricto protocolo de seguridad y bastantes normas enfocadas a garantizar que los jugadores corran los menos riesgos posible de contagio por coronavirus.

Los datos presentados a continuación son posibles gracias a Datafactory.

1. Robert Lewandowski anotó el primer gol de la Bundesliga 2019-20. El delantero polaco, quien celebró un doblete en la jornada inaugural frente al Hertha Berlín el 16 de agosto de 2019, es el máximo goleador del certamen actual (25) y el futbolista con mayor número de remates (101).

2. En la Jornada 4, Schalke 04 derrotó 5-1 al recién ascendido SC Paderborn en su estadio. Otro de los equipos que no perdonó en aquella fecha fue el Borussia Dortmund, quien se impuso por 4-0 ante Bayer Leverkusen (Paco Alcácer, Marco Reus x2 y Raphaël Guerreiro).

3. El 2 de noviembre de 2019, por la Fecha 10, Berlín tuvo por primera vez el enfrentamiento entre los clubes más grandes de la ciudad en la Bundesliga. En un histórico y agitado derby, a 30 años de la caída del Muro de la Capital alemana, FC Unión Berlín derrotó 1-0 a Hertha Berlín con gol de Sebastian Polter, de penal.

+ ¿Cómo ver la Bundesliga por televisión en Colombia?

+ 16 normas de bioseguridad para el reinicio de la Bundesliga

+ Bundesliga: Mönchengladbach y sus hinchas de cartón

4. En la Jornada 10, Eintracht Frankfurt no tuvo piedad y goleó 5-1 a Bayern Múnich, lo que derivó en la salida del croata Niko Kovac como entrenador de los bávaros. El equipo que tiene como figura al serbio Filip Kostic (4 goles), sumó 10 de los 12 puntos posibles en casa cuando recibió a cuatro los equipos más poderosos de la Bundesliga (Bayern, RB Leipzig, Dortmund y Bayer Leverkusen).

[ads-col]

5. La Fecha 10 de la Bundesliga 2019-20 fue de las más goleadoras del campeonato. RB Leipzig obtuvo la mayor goleada del certamen con un contundente 8-0 contra el Mainz 05. En la actualidad, “Los Toros” son también uno de los equipos con la valla menos vencida del campeonato (26).

6. El gran clásico del fútbol alemán se disputó en la Jornada 11. Bayern Múnich goleó 4-0 a Borussia Dortmund en su casa, el Allianz Arena, con tantos de Robert Lewandowski x2, Serge Gnabry y Matts Hummels e/c. El próximo duelo en la Bundesliga 2019-20 será en la Fecha 28, en el Signal Iduna Park de Dortmund.

7. Sólo 3 disparos al arco en 23 minutos le bastaron a Erling Haaland para celebrar su primer Hat-trick en Bundesliga. Ingresó al minuto 55 de juego y en apenas unos minutos aprovechó 3 Asistencias de Jadon Sancho, Thorgan Hazard y Marco Reus, para marcar su primer triplete en la goleada 5-3 ante FC Augsburg (Jornada 18).

8. RB Leipzig derrotó 3-1 a Unión Berlín en la Fecha 18 y se transformó en el primer equipo en la historia de la Liga de Alemania que acumuló 9 partidos seguidos marcando 3 goles o más. Timo Werner es la máxima figura del club, quien registra 21 goles en 25 PJ y es el jugador con más anotaciones de jugada (18) en la actual temporada.

[ads-col]

9. Erling Haaland volvió a ser noticia en la Jornada 19. El atacante noruego comenzó nuevamente como suplente y en tan sólo 25 minutos, anotó un doblete para conseguir un nuevo récord en el fútbol alemán: 5 tantos en sus primeros 2 juegos de Bundesliga.

10. Con su gol en el 4-0 ante Eintracht Frankfurt por la Jornada 22, Erling Haaland se convirtió en el primer futbolista en la historia de Bundesliga que consigue un total de 8 goles en sus primeros 5 partidos en el certamen. Actualmente, el delantero sensación del fútbol europeo lleva 9 goles en 8 PJ.

11. El 29 de febrero de 2020, Bayern Múnich vapuleó al Hoffenheim por 6-0 (Serge Gnabry, Joshua Kimmich, Phillippe Coutinho x2, Joshua Zirkzee, Leon Goretzka) en el Estadio PreZero Arena y se transformó en la goleada más abultada de un visitante en la presente temporada. El dato curioso fue que el cuadro ganador no tuvo en la cancha a su máximo artillero, Robert Lewandowski, por una lesión.

12. El 7 de marzo de 2020, Claudio Pizarro cumplió 15 partidos con Werder Bremen, siempre ingresando de suplente. El delantero peruano está disputando su 20° temporada en Bundesliga, y es el segundo máximo anotador extranjero en la historia del certamen (197). De anotar en la reanudación, se transformará en el primer jugador de la categoría en hacer un gol con 41 años.

13. En la Jornada 25, previo al parate por la Pandemia del COVID-19, Bayern Múnich derrotó 2-0 al FC Augsburg, con goles de Thomas Müller y Leon Goretzka. Con ese resultado, aseguró el primer lugar en la tabla. Además, Manuel Neuer consiguió su décima valla invicta en la temporada, siendo el número más alto del torneo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente