10 curiosidades en la vida de Virgil Van Dijk


Por

El jugador que, abriéndose paso entre Messi y Cristiano Ronaldo, se quedó con el premio a mejor jugador de la UEFA 2018/2019. ¿Hizo más goles? Anota, sí, pero su especialidad reside en defender. El mejor zaguero central del momento, con un nivel superlativo y candidato también a Mejor jugador del año por parte de la FIFA. Conozcan a Virgil Van Dijk.

Desde el año 2006, cuando el italiano Fabio Cannavaro se quedó con el Balón de Oro, ningún futbolista en esa posición de zaguero se ha quedado con prestigioso premio. Van Dijk está muy cerca de redimir a los defensores centrales. De hecho, ya lo hace, puesto que hace jucho tiempo que un defensor no era tan elogiado como él.

Maestro en el arte del “uno contra uno”, Virgil Van Dijk también sirve de inspiración para muchos jugadores jóvenes, ya que en sus inicios tuvo que pasar por bastantes problemas. Varios entrenadores le bajaron el pulgar porque no creían en él. Nunca bajó los brazos hasta alcanzar cada una de las metas que se trazó.





Lea también

  • ¡No le alcanzó el dinero para jugar en Europa!

    Joses Nawo iba a cumplir el sueño de su vida y el de un país, ya que sería el primer futbolista de Islas Salomón con posibilidades reales de jugar en Europa. A sus 31 años, siendo el ...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más