Video: El gol de Mariana Muñoz con el que Colombia venció a Alemania
Foto: Selección Colombia.

Video: El gol de Mariana Muñoz con el que Colombia venció a Alemania


La Selección Colombia Femenina ganó su primer partido en el Mundial Femenino sub-20 y Mariana Muñoz celebró su primer gol en el campeonato.

Pensar en ganarle a Alemania es un deseo para las selecciones colombianas en cualquier categoría, en esta oportunidad el turno se dio para el equipo femenino que no dudó en jugar de la mejor manera y demostrarle al mundo, por qué fue el segundo mejor equipo en el Torneo Sudamericano y logró su cupo al Mundial.

El equipo dirigido por Carlos Paniagua realizó un buen planteamiento en la segunda parte del juego y uno de los momentos más importantes que consolidó el triunfo colombiano fue la entrada de Mariana Muñoz, quien al minuto 87 marcó en el arco de la portera Julia Kassen.

Con 19 años la futbolista tuvo la posibilidad de ganar la medalla de oro con la Selección en los pasado Juegos Panamericanos que se llevaron a cabo en Valledupar. Actualmente Muñoz hace parte de la plantilla de América de Cali, que en días pasados hizo oficial el fichaje de Mariana, para competir en la Copa Libertadores que tendrá como sede Quito y se disputará del 13 al 28 de octubre de 2022.

+Linda Caicedo, la figura vs. Alemania en el Mundial Femenino sub-20

+Mundial Femenino sub-20: El lugar de Colombia en la tabla de posiciones

La Selección Colombia Femenina terminó en el primer lugar de la tabla de posiciones y ahora espera por su segundo partido ante su similar de México, el próximo sábado 13 de agosto. Este partido será fundamental en las aspiraciones del equipo ‘Cafetero’, pues de ganar nuevamente podría dar un paso importante en su idea de clasificar a los octavos de final del Mundial de Costa Rica.

Colombia está disputando su segunda Copa del Mundo Femenina en la categoría sub-20, pues su primera vez fue el 2010 en el torneo que se disputó en Alemania, allí llegó a octavos de final y espera en 2022 superar esta participación.

Gol de Mariana Muñoz

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente