Selección Colombia Femenina sub-20
Foto: Selección Colombia.

Mundial Femenino sub-20: El lugar de Colombia en la tabla de posiciones


Después de su triunfo ante Alemania la Selección Colombia Femenina consiguió 3 puntos y ya piensa en su segundo partido en la Copa del Mundo sub-20.

El equipo ‘Cafetero’ ya tuvo la oportunidad de celebrar su primera victoria en el campeonato que se juega en Costa Rica, en el enfrentamiento contra el equipo europeo que dejó la primera sorpresa del Mundial. Colombia ganó en ultimos minutos un partido en el que fue ampliamente superior, pero que no pudo concretar las opciones de gol que tuvo en ambos tiempos.

Sin embargo el gol llegó por medio de Mariana Muñoz, la jugadora que hace parte del América de Cali y que jugará la Copa América Femenina en octubre, le dio la primera victoria a la Selección dirigida por Carlos Paniagua. Después de que se disputara el segundo partido del grupo B (México vs. Nueva Zelanda), el combinado nacional se ubica en el primer lugar con 3 puntos.

A la ‘Tricolor’ la sigue México con un punto y en el tercer lugar se ubica Nueva Zelanda. Finalmente Alemania, gran favorita del grupo está en la cuarta posición con 0 puntos. Uno de los partidos más atractivos de la segunda fecha será el que protagonicen las jugadoras colombianas y mexicanas, pues se podría definir el primer clasificado a la siguiente ronda de la Copa del Mundo sub-2o.

+

+

Tabla de posiciones del grupo B

1. Colombia (3 puntos)
2. México (1 punto)
3. Nueva Zelanda (1 punto)
4. Alemania (0 puntos)

¿Cuándo vuelve a jugar Colombia en el Mundial Femenino sub-20?

La Selección Colombia Femenina tendrá que enfrentar a México en su segundo partido. El juego en que se podría definir la clasificación de la ‘Tricolor’ a los octavos de final del campeonato se disputará el próximo sábado 13 de agosto a las 6:00 p.m., hora de nuestro país. El encuentro tendrá transmisión del Gol Caracol HD2 y DirecTV.

 

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente