Ramón Jesurún: “Nos sirve para que siga creciendo el fútbol femenino”


El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol habló tras la final de la Copa América y se refirió al tema de la Liga Femenina.

Luego de lo que fue la disputa de la final de la Copa América Femenina, donde la Selección Colombia se quedó con el segundo puesto tras caer en la final ante Brasil, el presidente de la Federeación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún habló sobre lo que quedó tras este campeonato y respondió a las críticas por el tema de la Liga a nivel local.

Linda Caicedo: la mejor jugadora y las críticas que recibió por la final de la Copa América

Sobre el compromiso y los resultados, comentó. “Teníamos en frente una de las mejores selecciones del mundo, una selección que tiene 8 Copas América con esta. Tuvimos el partido, no fuimos inferiores, nos faltó ese toquecito final para poder meterla, no pasó pero así es el fútbol. Muy felices en el fondo en este momento que es duro, hay que reconocer que hicieron una gran Copa América, que tenemos un gran equipo, que seguimos creciendo en el fútbol femenino y tenemos dos competencias máximas como el Mundial de Nueva Zelanda y los Juegos Olímpicos“.

Los buenos resultados a nivel femenino. “Añadiría a la sub-17 y la sub-20 que también fueron finalistas, nos clasificamos a los 3 mundiales, esto es histórico, creo que solo hay 4 países que lo consiguieron, lo que demuestra que es un gran crecimiento del fútbol femenino, hay un gran ánimo y las mujeres ven el fútbol como un vehículo importante para el desarrollo deportivo de ellas“.

Por el tema de la Liga Femenina. “Sé que hay muchas criticas por la falta de apoyo de la Liga Femenina del segundo semestre y sacar adelante cada día más nuestro fútbol femenino, hoy demostramos con contundencia que somos las segundas del continente con esos subcampeonatos y las clasificaciones a los mundiales“.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente