• Al Nassr
  • Bayern Múnich
  • FC Barcelona
  • Manchester City
  • Loteria De Medellin
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Al Nassr
  • Bayern Múnich
  • FC Barcelona
  • Manchester City
  • Loteria De Medellin
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
Futbolete

«Quien quiera competir en la liga masculina, también debe tener equipo femenino»

Rompiendo estereotipos en las canchas colombianas

Semilleros de fútbol femenino reciben apoyo para seguir entrenando a sus jugadoras

Lina Moreno Silva
18/08/2022 11:33
Fútbol Femenino
Claudia López

Foto: Twitter @ClaudiaLopez


Claudia López, alcaldesa de Bogotá propuso al Gobierno Nacional que si los equipos masculinos quieres competir en Colombia tienen que equipo femenino.

En Bogotá se llevo a acabo un homenaje y reconocimiento por parte del Consejo de la ciudad al equipo femenino de la Selección Colombia, que logró el subcampeonato en la pasada Copa América que se disputó por primera vez en el país. La mandataria de los bogotanos habló sobre lo conseguido por la ‘Tricolor’ y ante la presencia de la Ministra del Deporte, María Isabel Urrutia expresó su compromiso con el fútbol femenino en el país.

Carolina Arias y Yorelyn Carabalí hicieron parte de este reconocimiento y recibieron las palabras de apoyo de López, quien enfatizó que ha sido muy importante lo de las jugadoras colombianas en un deporte en el que los hombres se han llevado todo el protagonismo. “Me emociona profundamente el logro de cualquier mujer en cualquier campo; se lo que se siente estar en una actividad, como el fútbol, que ha sido predominantemente para hombres y ganarse ese espacio con todo el mérito».

+“No llega nadie más al cuerpo técnico de la Selección Colombia”

+Liga Femenina: ¿En qué va el tema para el 2023?

Propuesta de Claudia López al Gobierno Nacional

La alcaldesa Claudia López propuso al Gobierno Nacional que los equipo masculinos que participan en la liga masculina colombiana tengan por obligación un equipo femenino y además afirmó que si necesitan recursos territoriales, los alcaldes los darán sin inconvenientes para que estos recursos puedan llegar a la conformación de la Liga Femenina.

“Celebro mucho la decisión de que habrá Liga Femenina de Fútbol en Colombia, tal como lo anunció el presidente Gustavo Petro, y la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia; si se requieren sumar recursos territoriales, lo haremos con mucho gusto. Pero además se debería establecer como condición que quien quiera competir en la liga profesional masculina, también debe tener liga femenina”.

Hasta el momento la Dimayor oficialmente no ha comunicado nada respecto al tema y se espera que en los próximos días se puedan conocer más detalles de lo que será el campeonato femenino en los próximos años.

Celebramos que SÍ habrá Liga Femenina de Fútbol en Colombia, según lo anunció el presidente @petrogustavo, y @MinDeporteCol, @UrrutiaOcoro. Proponemos al Gobierno Nacional un incentivo para que el que quiera competir en liga profesional masculina deba tener liga femenina. pic.twitter.com/L9iYndas7P

— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) August 18, 2022

Última Hora

Mundial Sub 20 Femenino / Selección Colombia

Así podrás disfrutar del Mundial Femenino Sub-20: calendario y horarios

Final Femenina / Santa Fe vs Cali

¿Dónde ver la gran final femenina Santa Fe vs. Deportivo Cali?

Goleadoras Nike League 2024

Nike, Atlético Nacional y Fundación Goleadoras presentan Liga para apoyar el fútbol femenino en Colombia

Final FPC Femenina

¿Dónde ver el partido de ida de la final del fútbol femenino? Deportivo Cali vs. Independiente Santa Fe

donde ver al nassr al fateh cristiano ronaldo tv online

HOY Al Nassr vs Al Fateh: dónde ver EN VIVO a Cristiano Ronaldo en la liga árabe ONLINE y TV

18/10/2025
donde ver bayern munich borussia dortmund luis diaz tv online

Bayern vs Dortmund: dónde ver EN VIVO, clásico de Bundesliga con Luis Díaz en TV y ONLINE

18/10/2025
elecciones consejos de juventud colombia octubre 2025

Elecciones al Consejo de Juventud 2025: todo lo que debes saber para votar el 19 de octubre

18/10/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News