Selección Colombia Femenina sub-20
Foto: Selección Colombia

Mundial Femenino sub-20: Colombia empató ante un complicado México


La Selección Colombia Femenina sub-20 terminó igualando frente a México y ahora pensará en su tercer partido para conseguir la clasificación.

La ‘Tricolor’ disputó un juego complicado frente a su rival. El segundo partido en la Copa del Mundo que se celebra en Costa Rica tuvo como figura a la arquera colombiana Natalia Giraldo. La jugadora que pertenece al América de Cali fue la futbolista más sobresaliente en el encuentro y gracias a sus atajas Colombia logró el empate.

La Selección igualó 0-0 frente a las mexicanas y aunque no pudo mostrar el mismo juego que le dio el triunfo ante Alemania en el debut, supo manejar defensivamente el encuentro, que por varios momentos del partido hizo ver a las colombianas inferiores a su rival.

Las dirigidas por Carlos Paniagua tuvieron un gran desgaste físico que las llevará a pensar en la recuperación rápidamente, pues el tercer compromiso se avecina y el equipo ‘Cafetero’ no puede bajar los brazos ante su próximo rival. En su tercera salida Colombia enfrentará a Nueva Zelanda y tendrá que buscar el primer objetivo de clasificar a la próxima ronda del Mundial.

+“Si hubiese vetos en la Selección Colombia Femenina, la primera marginada sería…”

+Carolina Pineda desafió a Carlos Antonio Vélez a un debate de fútbol femenino

La Selección Colombia Femenina sub-20 con la igualdad ante México llegó a cuatro puntos y ahora hasta el momento sigue en el primer lugar de la tabla de posiciones. Mientras que Alemania es su seguidor con 3 puntos, después de ganarle al próximo rival de la ‘Tricolor’.

Tabla de posiciones grupo B

1. Colombia (4 puntos)

2. Alemania (3 puntos)

3. México (2 puntos)

4. Nueva Zelanda (1 punto)

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia Femenina sub-20?

El tercer partido de la Selección Colombia Femenina en el Mundial sub-20 se jugará el próximo martes 16 de agosto a las 6:00 p.m., hora de nuestro país. Y se espera que el equipo dirigido por Carlos Paniagua logre la clasificación y pueda seguir soñando con mejorar su única participación en una Copa del Mundo en esta categoría.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente