Mundial Femenino: ¿Por qué es histórico el triunfo de Colombia sobre Jamaica?  


La Selección Colombia Femenina derrotó 1-0 a Jamaica en la fase de octavos de final del Mundial que se lleva a cabo en Australia y Nueva Zelanda.

El único tanto de la delegación nacional lo marcó Catalina Usme al minuto 51′ a través de un gran pase que emitió Ana María Guzmán, la juvenil que reemplazó a Manuela Venegas por la banda izquierda y no la hizo extrañar.

+ Ana María Guzmán, debut y asistencia: “Se siente una chimba”

+ Catalina Usme, la emoción del gol y “son años de amar esto”

Las dirigidas por Nelson Abadía enfrentarán en cuartos de final a Inglaterra, selección que dejó en octavos de final a Nigeria desde los lanzamientos de final (4-2). El compromiso entre las cafeteras y las europeas se llevará a cabo el sábado 12 de agosto a las 5:30 a.m. El ganador accederá a semifinales.

¿Por qué es histórico el triunfo de Colombia?  

Varias candidatas al título han quedado eliminadas de la cita orbital, entre ellas Estados Unidos, delegación que había ganado los dos últimos mundiales. Esto ilusiona aún más a la afición colombiana que sueña con el título en Australia y Nueva Zelanda 2023.

Las cafeteras hacen historia; además de dejar en el camino a un rival durísimo en fase de grupos como lo es Alemania, ahora está en cuartos de final. Según ‘MisterChip’, es la segunda selección de Conmebol en acceder a esta instancia en un mundial absoluto. Desde 2011 con Brasil, Conmebol no hacía parte de las 8 mejores selecciones del mundo.

 

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente